Roberto Fernández: "Jamás negocié mi manera de pensar"

El expresidente del Consejo Federal, brindó una conferencia de prensa en la que se emocionó y expresó su dolor por la forma en que se dio su salida, la cual todavía no le fue notificada.

Ojos vidriosos, labios apretados. Roberto Fernández se mostró más dolido que enojado y aseguró que seguiré estando en mi Liga. (Foto: Diego Berrutti)

14 de Agosto de 2015 22:26
Emocionado por el apoyo de sus compañeros de Comisión Directiva de la Liga Marplatense presentes en el sede de la entidad, por las muestras de cariño recibidas en las últimas horas y por haber mantenido hasta las últimas consecuencias sus convicciones, Roberto Fernández enfrentó a los medios para dar su versión de los hechos, anunció que aún nadie le avisó que había sido removido del cargo, se rió irónicamente del nombramiento de Gustavo Cereza nuevamente como presidente del Consejo Federal y calificó la decisión de Luis Segura, presidente de la AFA, como "una torpeza".
 
Con el rostro serio, pasando entre una gran cantidad de dirigentes del fútbol local que se acercaron a expresar su apoyo y los periodistas que estábamos ansiosos por ver y escuchar la palabra del cesanteado presidente del Consejo Federal de forma autoritaria por el presidente de la AFA, Luis Segura, Roberto Fernández ingresó a la sede de la Liga Marplatense pasadas las 19, fue hacia la sala de reuniones, volvió para una nota en vivo con TyC Sports en la presidencia y luego sí, enfiló hacia donde finalmente realizaría la conferencia de prensa.
 
Ahí sí, con tranquilidad, ocupó su lugar y parecía inmutable. Hasta que el secretario Fernando Dieguez leyó el comunicado de apoyo de todos sus compañeros de Comisión Directiva (ver aparte) y el jefe de prensa Marcelo Marcel, le dio la palabra. En ese momento, se le pusieron vidriosos los ojos, se le quebró la voz y le costó empezar con su discurso. Si bien sabía la banca que tiene entre sus colegas, la forma en la que lo expresaron y el acompañamiento total en la conferencia, lo emocionaron más de lo que él mismo hubiera imaginado.
 
Después sí, se afirmó y comenzó con su versión de las cosas que pasan en la Asociación del Fútbol Argentino, que ayer terminó con su despido del cargo que ocupaba: "Están destruyendo la AFA de Julio (por Grondona). Esto antes no sucedía, nunca la AFA fue de apriete, jamás Grondona proscribió a alguien por pensar diferente. Pero bueno, Grondona hubo uno solo, único, inimitable e inigualable, no voy a pretender que haya alguien igual. Yo me voy tranquilo, si creían que iban a amedrentar a otros dirigentes con esta decisión, están equivocados. Jamás negocié mi manera de pensar", sentenció.
 
Por supuesto, la conferencia giró en torno a la decisión de Luis Segura, presidente en ejercicio de la AFA, y Fernández reconoció que "me insinuaron que me podían echar si no lograba dar vuelta el voto de los miembros del Consejo Federal. Yo ni siquiera voté. Por eso me parece que esto es una torpeza, porque a esta altura del partido no se puede actuar de esta manera". Encima, contó que oficialmente "nadie me comunicó el cese, pero ya hay un anuncio y está en su derecho porque es potestad del presidente de la AFA, pero por ética deberían haberme notificado la decisión".
 
La historia es un papelón por donde se la mire. Para completarla, Segura nombró a Gustavo Cereza como nuevo presidente del Consejo Federal. Y no es un nombre más. Justamente, en una de sus primeras decisiones fuertes al frente de la AFA, el sucesor de Grondona determinó que estaba terminado el ciclo del hombre de Ayacucho con el fútbol del interior y le dio el cargo al de Mar del Plata. A menos de un año de aquello, dio marcha atrás, echó al que había puesto y volvió a buscar a Cereza, para encender aún más la polémica. "Es una gran contradicción", fue lo único que atinó a decir Fernández, con una sonrisa irónica.
 
Consultado sobre Marcelo Tinelli, el presidente de la Liga Marplatense enfatizó que "hay que habilitarlo para postularse al cargo. Si no está a la altura, no lo votarán". Y además, remarcó que "lo que hay que destacar de Tinelli, es que él fue conquistando de a uno a los dirigentes del interior con ideas y proyectos, no hizo ningún acto masivo ni nada por el estilo. Cuando lo nombraron Director de Medios de la AFA, lo primero que hizo fue ir al Consejo Federal y se interiorizó. Le preocupó la falta de ingresos del fútbol del interior y por eso empezó a generar ideas para mejorar esa situación".
 
Dolido, en sus últimas palabras antes de cerrar la conferencia, volvió a agradecer a todos sus compañeros de comisión directiva y se le quebró otra vez la voz. Como al principio, pero siempre con la frente alta, yéndose de la forma que él creía conveniente, sin traicionar sus convicciones.