Guardavidas quieren empezar a trabajar el 1º de octubre

Pretenden que comience en esa fecha y concluya a fin de abril. El pliego para las playas privadas ya fue aprobado, pero falta la implementación en los espacios públicos. 

19 de Agosto de 2015 22:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de la aprobación de los pliegos para playas privadas -como La Perla, El Torreón y Playa Grande- que amplían la cobertura de seguridad desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril, quienes trabajan en playas públicas buscan llegar a la misma resolución.

“Queremos igualar el eje de cobertura”, explicó a 0223 Luciano Grimaldi, referente de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) de Mar del Plata.  El servicio actual va desde el 1 de noviembre hasta fin de marzo y se extiende a los días de Semana Santa. Lo que se busca es ampliar a 180 días.

Al comenzar la primavera, los días de calor se hacen cada vez más habituales y la cantidad de personas que frecuenta las playas marplatenses crece con consideración. Por esa razón, desde la agrupación que reúne a los guardavidas, afirman que es necesaria la extensión porque quienes practican deportes como el surf, se acercan al mar siempre más temprano.

Grimaldi explicó que ya se le entregaron las notas correspondientes al Intendente Gustavo Pulti y a los presidentes de los bloques de concejales. Esperan por una respuesta satisfactoria.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook