Mar del plata

4 de Agosto de 2015 10:38

Denuncian que Camuzzi no provee de gas a nuevas construcciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Foro de la Construcción fue recibido por el intendente Pulti. (Foto: MGP)

Sectores de la construcción plantearon al intendente Pulti su preocupación por la negativa de la distribuidora, que reclama la construcción de un gasoducto entre Tandil y Mar del Plata.

Representantes del Foro de la Construcción se reunieron con el intendente Gustavo Pulti, con el objetivo de exteriorizar la preocupación que genera la nula provisión de gas a nuevas edificaciones, tanto viviendas como edificios de otros usos.

En tal sentido, el intendente se comprometió a intermediar para generar un encuentro entre los representantes del Foro de la Construcción y Camuzzi a fin de intentar consensuar alguna solución entre las partes.

“Camuzzi pide que los propietarios se hagan cargo de una obra que debieron hacer ellos”, informaron desde el Foro de la Construcción. Puntualmente, la empresa encargada de proveer gas a la ciudad aduce necesitar construir un gasoducto que comunique Tandil con Mar del Plata para poder brindarle servicio a todas aquellas nuevas construcciones que todavía esperan una respuesta.

Por su parte Pulti expresó: “No se puede permitir que se afecte con este tipo de decisiones a la construcción ya que Camuzzi tiene que hacerse responsable de llevar el servicio de gas y no puede transformarse en un obstáculo para el desarrollo de la actividad”.

Según señalan desde el sector, hasta el momento Camuzzi “no precisó el monto de la obra como tampoco el tiempo de la misma. Mientras tanto, esta problemática también repercute en otras ciudades donde la mencionada empresa tiene incumbencia”. “Tampoco están haciendo nuevas inspecciones y se van a ir parando otras construcciones”, agregaron.

Luego de enviar dos notas a Camuzzi Gas Pampeana y Enargas, en medio de un conflicto que data de unos tres meses a esta parte, la empresa encargada de brindar el servicio de gas en Mar del Plata y la región dio una respuesta “poco clara” a lo solicitado específicamente por las constructoras. Sin embargo el Foro de la Construcción mantiene la postura de solicitar una respuesta que transparente el  fondo y los fundamentos de la cuestión.

En el encuentro estuvo Ismael Nifuri en representación del Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires; el Secretario de Planeamiento Municipal, José Luis Castorina; Luis Silva, presidente de la Cámara de Desarrollados Inmobiliarios; Gustavo Mumare, gerente de la Cámara de la Construcción Regional Mar del Plata; el presidente del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata, Norberto Canepa; como también la Analía Musmeci; Julia Romero del Colegio de Arquitectos Distrito IX;  el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donzini; Miguel Ángel Bergonzi, representante del Consejo Profesional de Agrimensura; Darío Zelaya por parte del Colegio de Técnicos, como también el Secretario General Adjunto de la Uocra Mar del Plata, César Trujillo.

Compartir
Compartí esta nota