RADIO
EN VIVO
imagen

#periodismo

29 de Septiembre de 2015 16:43

¡Gracias! Ahora, vamos por más

0223 inicia una nueva etapa. Renueva su imagen, incorpora servicios y suma un nuevo medio de comunicación a través de Radio 10 Mar del Plata 102.1. Queremos seguir informándote todos los dias, al instante. ¡Acompañanos!

Hace casi tres años 0223 decidió apostar fuerte para que Mar del Plata tenga su primer diario digital. Una redacción, profesionales de primer nivel, reporteros gráficos y una estructura con la que hasta entonces solo contaban los diarios tradicionales de la ciudad. Todo eso puesto al servicio de la web: información al instante, galerías de fotos, videos y redes sociales.

Poco a poco el diario digital de Mar del Plata y la región fue ganando espacio entre los marplatenses que querían tener información confiable, veloz y de la que en muchos casos los medios tradicionales se olvidaban.

En las primeras reuniones con el hoy exdirector Carlos Marino a la cabeza se decidió mantener en alto una bandera que siempre caracterizó a este medio: la defensa de los Derechos Humanos. Se decidió también tener la mirada atenta a la defensa del patrimonio marplatense. Así, cuando muchos medios deciden llenar sus páginas de publicidades de nuevos edificios, 0223 resolvió luchar para que esas torres no aplastaran un chalet identitario de Mar del Plata.

La apuesta también incluyó pelear contra los poderes concentrados de la ciudad. Podremos equivocarnos al opinar, podremos debatir si nuestro punto de vista es el correcto. Pero no pretendemos usar un medio de comunicación para defender nuestros intereses o para hablar de nuestros negocios. Simplemente, porque nuestro "negocio" es el periodismo

Desde el 17 de octubre de 2012 hasta hoy, hemos tratado de estar al servicio de nuestros lectores. Tal vez, la muestra más fiel de este diario digital como servicio fueron el acuartelamiento policial del 8 y 9 de diciembre de 2013. Todo se inició cerca de las 18 del domingo y la tensión fue creciendo hasta llegar a su punto máximo durante la madrugada del lunes. Con enorme compromiso y responsabilidad, toda la redacción de 0223 salió a la calle para informar acerca de lo que ocurría en Mar del Plata. A través de las redes sociales (Facebook y Twitter) logramos tener un contacto directo con nuestros lectores y todos en 0223 sentimos que en esos días intensos para la ciudad nos convertimos en una voz de peso.

En todo este tiempo 0223 evolucionó. Fuimos adaptándonos a las necesidades de un público cada vez más demandante y, afortunadamente, cada vez más amplio. Sumamos servicios al sitio, incrementamos vías de contacto y siempre tratamos de mejorar la calidad y cantidad de información.

Hoy decidimos hacer la apuesta de transformación más fuerte de todas. Con la experiencia de conocer a nuestros lectores decidimos lanzar un rediseño integral de 0223. Y este relanzamiento llega con un agregado: le sumamos a nuestra oferta la programación de Radio 10 Mar del Plata FM 102.1. Somos dos medios, dos marcas, dos equipos profesionales, con un interés común: llegar cada vez a más personas de Mar del Plata, la región, la provincia y el país. 

A lo largo de estos tres años aprendimos mucho. Y es imposible no agradecerle a ustedes, nuestros lectores, una fuente inagotable de información, sugerencias y opiniones. Nos alegramos cuando nos dan aliento para seguir adelante y tomamos nota de cada una de sus críticas. Por eso, esperamos que les guste. Y que nos sigan acompañando por muchos años más.

    Comentarios de usuarios de 0223

    Comentarios de usuarios de Facebook