Matías Morell, el prefecto que le salvó la vida a un bebé de 10 meses

Los padres de la criatura llegaron hasta el puesto del barrio Libertad cuando el bebé ya no respiraba. El cabo segundo le practicó tareas de reanimación y le salvó la vida. 

19 de Enero de 2016 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desesperados, los padres de una criatura de 10 meses corrieron hasta el puesto de Prefectura ubicado en el barrio Libertad, debido a que el bebé no respiraba y ya había tomado un color violáceo. Allí, un efectivo de la Prefectura le realizó tareas de reanimación y le salvó la vida.

La conmovedora historia se dio en las últimas horas y el héroe es el cabo segundo, Matías Rafael Morell.

El efectivo de la Prefectura Naval Argentina estaba cumpliendo funciones en el puesto 5 del barrio Libertad, en el marco del operativo de seguridad desplegado por Mar del Plata.

Los padres del bebé llegaron desesperados para solicitar auxilio dado que el bebé tenía signos de asfixia y no respiraba. Morell le practicó a la criatura maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y rápidamente advirtió que el niño comenzó a respirar nuevamente.

De todos modos, el bebé fue trasladado al Hospital Materno Infantil donde recibió la atención  correspondiente y se constató que ya se encontraba fuera de peligro.

Temas