Lacunza: “Estamos trabajando con el intendente para salir del pozo”

En el Coloquio de Idea, el Ministro de Economía bonaerense habló de la crisis económica de la Comuna de General Pueyrredon. “El municipio no recibió la mejor herencia”, destacó.

16 de Octubre de 2016 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su visita al Coloquio de Idea, el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se refirió a la crisis económica que atraviesa la Comuna de General Pueyrredon.

En ese contexto, el funcionario de María Eugenia Vidal explicó que “el municipio no recibió la mejor herencia. Una situación tan delicada como la que recibió la Provincia". "Estamos trabajando con el intendente para salir del pozo”, destacó.

“Queremos entrar en algo más previsible. Estamos trabajando en conjunto con el municipio para sacar adelante a Mar del Plata”, resaltó el titular de la cartera de Economía municipal.

Al ser consultado sobre la situación financiera de la provincia de Buenos Aires, Lacunza sostuvo que “estamos ordenando las cuentas y dando señales positivas hacia la inversión para salir del estancamiento de los últimos cinco años y alcanzar un crecimiento sostenido”.  

“No estamos nadando en la abundancia. Seguimos navegando en la escasez pero sí más ordenada pero con un norte más definido”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, dijo que “para nosotros General Pueyrredon es uno de los distritos más grandes de la provincia que gobernamos por lo cual es un distrito muy importante, donde el año pasado tuvimos muy buenos resultados electorales y seguro vamos a seguir así”.  “Estamos a disposición de funcionarios, y eso ha quedado claro, y estamos trabajando para que el municipio esté de la mejor manera a medida que pase el tiempo”, añadió.

A su vez, el funcionario manifestó que “todos los meses acudimos a las reservas de las provincia, que de a poco se van consolidando, para ayudar a los municipios. Lo hacemos todos los meses, y lo vamos a seguir haciendo. Siempre va a contar el municipio con la ayuda de la Provincia”.

La condición en la cual el intendente recibió el municipio es lamentable, así que hay que ayudarlo, como de la misma manera nosotros recibimos la ayuda del presidente, que está permanentemente preocupado por la realidad de los bonaerenses. La Provincia la recibimos quebrada, de la misma manera que el intendente recibió el municipio, así que tenemos que ayudarnos entre nosotros y así estamos saliendo adelante”, finalizó.
 

 

Comentarios de usuarios de Facebook