Rivadavia - Alvarado, duelo de punteros en Lincoln

En el partido más atractivo de la octava fecha, los líderes de la Zona 2 se cruzan a las 13.30. Botella no confirmará el equipo hasta último momento, mientras que Schiavi repetirá el que ganó en Santa Rosa.

En el partido que jugaron en Mar del Plata, Alvarado se despachó con un categórico 4 a 0. El "rojo" quiere vengarse en su casa. 

21 de Octubre de 2016 10:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque apenas pasó poco más de un mes, quedó lejos el 4 a 0 de Alvarado sobre Rivadavia en el José María Minella, en el estreno del "torito" como local en el Torneo Federal A. De ahí en más, el "rojiblanco" empezó a cosechar buenos resultados y a la revancha en Lincoln, llegan los dos en la cima de la tabla de la Zona 2, por lo que animarán el encuentro más atractivo de la jornada. Desde las 13.30, ambos buscarán un triunfo que les permita mirar a todos desde arriba.

En un horario poco habitual, los de Duilio Botella intentarán ratificar que son un rival incómodo cuando va a domicilio y habrá que ver cómo disimula las ausencias en la parte ofensiva. Sin Ezequiel Ceballos, Wilson Albarracín y Patricio Escott, son pocas las opciones que tiene el entrenador en ese lugar, y habrá que ver qué sistema dispone y de qué manera plantea el partido en el "Coliseo". Joaquín Susvielles sería el único punta definido y recibiría la compañía de los volantes externos a la hora de atacar.

El "torito" viene de dejar cuatro puntos en el camino como local, que golpearon duro por la forma en que se perdieron. Contra Agropecuario de Carlos Casares, tenía todo controlado y un penal inexistente sobre la hora, lo dejó con las manos vacías. Frente a Ferro de Pico, otro penal, pero esta vez a favor, fue lo que amargó al conjunto marplatense. Luego que los pampeanos llegaran al empate, en la última jugada del partido, Fernando Ponce se hizo cargo de la ejecución, pero el travesaño le ahogó el triunfo.

Por su parte, Rivadavia no luce pero suma. Viene de dos triunfos seguidos como visitante, que lo llevaron a lo más alto de la tabla. En Carlos Casares, Agropecuario hizo el gasto y los de Lincoln el gol, a dos minutos del final, para terminar con el invicto del "sojero" y empezar a acomodarse. En Santa Rosa, arrancó en desventaja, pero lo dio vuelta con dos tantos de Ciaccheri y terminó la séptima fecha como puntero junto a Alvarado. Por eso, Fabio Schiavi no tocará nada y repetirá los once que vienen de vencer a Belgrano.