Circo la audacia

1 de Noviembre de 2016 11:33

Arroyo vetó la ordenanza que le permitía funcionar al Circo La Audacia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El HCD había autorizado al circo a funcionar en temporada alta en la plaza Pueyrredon. Conocé los motivos de la negativa del jefe comunal.

El jefe del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, anticipó lo que su padre terminó por concretar apenas unas horas después: el veto a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que le iba a permitir a la compañía de circo La Audacia funcionar en la temporada alta en la Plaza Pueyrredon, ubicada en Libertad y 20 de Septiembre.

El dato lo arrojó el hijo del jefe comunal en medio de la comisión de Obras, cuando los ediles trataban una nota presentada por los vecinos de La Perla en contra de la opción para que el circo se instale en esa plaza de Mar del Plata.

Guillermo Arroyo había sido el autor de la ordenanza aprobada por unanimidad el 13 de octubre pasado para cederle ese espacio al circo por los próximos tres años. Luego de anticipar cuáles eran las intenciones de su padre, 0223 tuvo acceso al nuevo decreto de Carlos Arroyo.

En los considerandos del mismo, el jefe comunal sostuvo su determinación en base a la postura de los residentes de la zona: “La ocupación privada o particular de estos espacios, siempre que no cuenten con el acompañamiento de la comunidad donde están emplazados, afecta un cambio radical en la tranquilidad, disfrute y paz social del espacio público por parte de la comunidad que allí interrelaciona”.

En el siguiente párrafo de la normativa, el intendente insiste: “El emplazamiento que se pretende autorizar con la ordenanza en cuestión, conllevaría inconvenientes como el precedentemente descripto, modificando las condiciones de tranquilidad”. 

Posteriormente, aunque desliza un reconocimiento a la actividad cultural de La Audacia, el Ejecutivo expone: “El espacio público es de todos y su cuidado, es responsabilidad de la administración municipal, debiendo autorizarse su uso en forma particular de manera restrictiva aún cuando se busque un fin loable, evitando masivas oposiciones de vecinos que alteren la paz social”,

Ver más: Facundo Mosquera: "Siento pena y bronca"

Según pudo saber este medio, los integrantes del circo La Audacia, que lloraron el día que se aprobó la ordenanza y agradecieron el respaldo de los concejales de todos los bloques, fueron convocados para este miércoles a una reunión en el Concejo Deliberante.

Compartir
Compartí esta nota