Arroyo quiere prohibir la quema de neumáticos

Presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante. Se trata de una iniciativa similar que impulsó cuando era concejal. 

3 de Noviembre de 2016 15:36

Este jueves, el intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que  tiene como objeto regular, la generación, manipulación, operación, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos. En uno de los puntos de la normativa, se establece la prohibición de la  incineración de neumáticos en el Partido de General Pueyrredon

Con esta iniciativa, el jefe comunal reflotó un proyecto que había presentado cuando ocupaba una banca en el cuerpo legislativo. En aquel momento, Arroyo explicó que “el incremento de la costumbre de incinerar neumáticos en desuso en la vía pública durante las manifestaciones por los más variados reclamos, es un accionar que hoy se realiza cotidianamente, y que significa un olímpico desconocimiento de los derechos constitucionales de todos los habitantes a vivir en un ambiente sano, y en consecuencia, a respirar un aire no contaminado”.

Además, el intendente subrayó que “la quema de neumáticos produce emanaciones gaseosas altamente perjudiciales para la salud humana, colocando incluso en riesgo de muerte a cualquier criatura que enferma de asma crónica y/o cualquier otra enfermedad respiratoria pueda llegar a inhalar esos gases. A todo ello se suma la suciedad por las partículas de cenizas tóxicas que el viento reparte hasta distancias considerables”. Y destacó: “Debido al calor de la combustión, también se arruinan las cubiertas asfálticas”.

Si bien los ciudadanos tienen el derecho a reclamar, a disentir y a peticionar ante las autoridades, ese derecho no es mayor al inicialmente indicado de vivir en un ambiente sano”, remarcó el titular del Ejecutivo local.
 

Temas