Cierra un centro de diálisis y 16 pacientes quedan a la deriva

Un grupo de familiares de pacientes con problemas renales se manifestarán este viernes frente a las puertas de Salud Renal Luro para pedir que se garantice la continuidad de los tratamientos médicos.

22 de Diciembre de 2016 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante el cierre del centro de diálisis Salud Renal Luro, ubicado en Fleming 95, un grupo de familiares de pacientes con problemas renales se manifestarán este viernes por la mañana frente a las puertas del lugar para pedir que se garantice la continuidad de los tratamientos médicos. La empresa debe dos meses de sueldo a más de 20 empleados.

"Los responsables del establecimiento nos comunicaron que el centro iba a cerrar porque las obras sociales no les pagan y no pueden abonar los sueldos de los trabajadores ni comprar insumos", explicó a 0223, Alejandra, hija de Mónica Medina, una paciente de este centro médico.

"Como en el caso de mi mamá, la mayor parte de los 16 pacientes que todavía se atienden en este lugar pertenecen al programa Inluir Salud, exProfe", informó Alejandra. "Hicimos el reclamo a ellos pero no nos dieron una solución y esto es urgente, porque los dueños de Salud Renal Luro nos dijeron que tenían insumos para aguantar sólo una semana más", agregó.

Hace dos semanas, Verónica, una de las empleadas del centro de diálisis, informó a 0223 que no cobran los sueldos desde hace dos meses y que "los doctores Daniel Lazcano y Gino Valle, dueños del Instituto, se excusan diciendo que es porque las obras sociales no pagan".

Para visibilizar la situación y exigir una solución a su problemática, los familiares de los pacientes que aún se atienden en el lugar, se manifestarán este viernes a las 11 en las puertas del centro de diálisis ubicado en Fleming 95.

Temas