Detectan usuarios "invisibles" y piden que los vecinos sin gas reporten la falta del suministro y esperen a la cuadrilla

Desde la empresa instaron a la población afectada a realizar el reclamo. Aclaran que no ingresan a los domicilios para restituir el servicio, pero sí necesitan que haya un responsable.

Solo el 1% de los hogares marplatenses reportó problemas con el suministro de gas y advierten que hay usuarios "invisibles"

3 de Julio de 2025 21:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distribuidora de gas en Mar del Plata y la región, ratificaron que la reconexión en los domicilios de la ciudad avanza progresivamente durante la noche del jueves, después de que se registraran cortes y problemas de presión en distintos puntos de la ciudad.

Rodrigo Espinosa, director de Relaciones Institucionales de la compañía, confió que cerca de las 17 de este jueves se había logrado reconectar el suministro a más de 1.000 vecinos de Mar del Plata, gracias al trabajo que realizan las cuadrillas conformadas por 150 técnicos.

"Seguimos en la calle atendiendo a los vecinos que tenemos identificados. Hay mucho trabajo concentrado en los barrios del sur. Una vez que los tengamos reconectados, esa cifra va a tender a crecer rápidamente", afirmó en declaraciones a Extra, la radio y canal de streaming de 0223.

Los reguladores cortaron el paso del fluido al detectar poca presión de gas. Foto: 0223.

En el marco de los trabajos que se llevan adelante por estas horas, el representante de la empresa distribuidora explicó que, producto de la baja presión, los reguladores ubicados dentro de los medidores cortaron el suministro por motivos de seguridad y provocaron que miles de usuarios de viviendas particulares se quedaran sin servicio en medio de la ola de frío

"Hubo muchos casos "salpicados" por el resto de la ciudad. Los cortes no los genera Camuzzi en forma física, sino que es por la acción del regulador, un dispositivo instalado en los nichos de gas antes del medidor. Entonces, los primeros niveles de baja presión se detectaron en la periferia, ahí se produjeron estos cortes automáticos y después se presentaron aleatoriamente en distintos puntos", explicó.

Espinosa precisó que en la noche del miércoles habían recibido 900 reclamos de forma oficial y que en la mañana de hoy recibieron otros 2300. En ese sentido, mientras avanzan con las reconexiones, Espinosa afirmó que el personal de Camuzzi detecta usuarios "invisibles" que no hicieron el reclamo como solicitaron.

Entre la mañana del miércoles y la mañana del jueves Camuzzi recibió cerca de tres mil reclamos. Foto: 0223.

"Camuzzi atiende a 270 mil usuarios en Mar del Plata. Habla que menos del 1% hizo el reclamo. Claramente no es la cifra", confió.

De todas formas, el director de Relaciones Institucionales dijo que "un solo vecino sin gas es una preocupación" para la empresa. Por eso, insistió con el pedido para los damnificados realicen las denuncias a sus líneas de emergencias disponibles las 24 horas del día:  0810-999-0810 y 0800-999-0810.

"El vecino que no denunció su condición, que no pudo comunicarse con el call center, puede hacerlo con las cuadrillas que están en la calle", agregó y remarcó que el personal no ingresa al interior de los domicilios. El único requisito es que haya un adulto responsable.

"Reconectamos el regulador en la vereda y le pedimos al usuario que encienda un artefacto. Si la llama es estable, esa instalación quedó habilitada y seguimos a la siguiente. No ingresamos a los domicilios, salvo que el vecino solicite algún tipo de asistencia especial", aclaró.