Mató a un hombre y denunció que quisieron robarlo

Ocurrió en un lavadero en Juan B. Justo y 180. El hombre que quedó aprehendido cumplía arresto domiciliario. Se hizo atender en el hospital. El muerto y su cómplice también fueron dejados en el Higa. Allí la policía logró reconstruir la historia.

30 de Diciembre de 2016 09:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un episodio de sangre se produjo este jueves por la noche en Juan B. Justo y 180, donde un hombre que denunció que quisieron asaltarlo mató a otro en un enfrentamiento a tiros.

Cerca de las 22, Luis Ituarte, de 46 años, que cumplía arresto domiciliario y era monitoreado por una pulsera electrónica, se encontraba en el lavadero que funcionaba allí y, según relató después a la policía, llegaron dos personas con la intención de asaltarlo.

En ese momento se produjo un enfrentamiento. El dueño del lavadero le habría efectuado dos disparos en el pecho a Emanuel Casado, de 36, pero también sufrió una herida de arma blanca en la pierna por parte de Andrea Acosta Díaz.

Tras el enfrentamiento, por separado, todos terminaron en el hospital. Primero llegó el dueño del lavadero con una herida en la pierna, que no era de gravedad. Pocos minutos después, en un auto dejaron a un hombre con dos heridas de bala en el pecho y a una mujer con una herida de arma blanca. Casado murió en el nosocomio.

La policía comenzó a seguir la pista de las heridas de ambos casos y determinó que se produjeron en un mismo episodio. El hombre quedó aprehendido y se encuentra fuera de peligro.

Los investigadores aún no lograron dar con el arma con la que se efectuaron los disparos. El hecho quedó a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez.

Temas