Por un impuesto, aumenta el precio de los cero kilómetro en la provincia de Buenos Aires

Sucede que se duplicó la alícuota del impuesto a los Sellos para la adquisición de vehículos, que pasó del 1 al 2%.  Se liquida sobre el precio de venta,

7 de Diciembre de 2016 19:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde esta semana, comprar  un auto cero kilómetro en la provincia de Buenos Aires tiene un  valor más alto, ya que se duplicó la alícuota del impuesto a los Sellos para la adquisición de vehículos, que pasó del 1 al 2%.

En los contratos de compra venta de automotores, este impuesto  se liquida sobre el precio de venta, con lo cual el precio final  del rodado sufrirá un nuevo ajuste.

La Ley 14.850, sancionada en octubre último por la Legislatura  bonaerense, dispuso el incremento de la alícuota prevista para el pago del impuesto de Sellos que grave a los contratos de compraventa de automotores nuevos.

Por su parte, los Registros de la Propiedad Automotor ubicados  en la provincia comenzaron a aplicar esta medida desde el lunes  pasado.

En el proyecto de ley de presupuesto 2017 de la Provincia, la alícuota de Sellos por operaciones de venta de vehículos cero kilómetro pasa de 1% a un 3%, y para los autos usados queda en un 3%.

En lo que va del año, el ingreso fiscal acumulado por este impuesto (autos nuevos y usados) -percibido por los Registros  Automotores de la Provincia- asciende a 2.424.163.000 millones de pesos.

La provincia de Buenos Aires se suma así a la decisión que tomó la Ciudad de Buenos Aires, donde la alícuota de Sellos pasó  del 1 al 3% en 2014 para la compra de autos nuevos.

En Córdoba se tomó una decisión similar en enero de este año,  pero el impuesto varía según el origen del vehículo: si es de  producción nacional o del Mercosur, la carga impositiva es del  1,5%; las unidades producidas fuera del Mercosur contemplan un  gravamen del 3%.        

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