Un olvido del Emder, un capricho policial y una odisea para los hinchas de Aldosivi

Bronca entre los simpatizantes del "Tiburón" por la venta de entradas previa al partido con Olimpo. Largas colas, y solo tres ventanillas por una llave que se perdió. Disculpas del club. Acá te contamos qué sucedió.

6 de Febrero de 2016 23:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era el primer partido oficial del año, con toda la expectativa de los hinchas de Aldosivi para ver a su equipo. Un sábado de clima perfecto, y una modificación que ya de por sí generaba cierta controversia: todos (plateístas y populares) debían ingresar por avenida Canosa ante la queja de los vecinos del barrio, tras los incidentes de un grupo de barras con la policía antes del amistoso con Gimnasia de La Plata. Pero otra vez la desorganización se hizo presente, desde distintos ámbitos, para perjudicar al hincha sano, genuino, que paga su entrada y ve avasallados sus derechos.

La venta de entradas para los hinchas del "Tiburón" antes del partido con Olimpo fue una verdadera odisea. Una decisión policial caprichosa y una increíble pérdida de llave del Emder generaron que solo hayan tres ventanillas de expendio, y que todo comenzara apenas una hora y monedas antes del partido.

Según pudo averiguar 0223, la dirigencia de Aldosivi se enteró recién a las 13:50 de la tarde que la policía había recibido órdenes de no habilitar las boleterías ubicadas contra el estadio Minella sobre la calle Canosa, lugar por donde los hinchas debían ingresar. Primer impedimento. ¿El motivo? Querían que los simpatizantes cruzaran el corte policial de Juan B. Justo y Dorrego ya con la entrada en mano. Ante esta situación, decidieron que la venta se realice en esa esquina, en una casilla montada especialmente para los partidos del fútbol de verano.

El segundo impedimento de este sainete fue que personal del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) jamás encontró las llaves para abrir esas boleterías. La búsqueda continuó hasta las 15.30 (una hora y media antes del partido), pero sin éxito. Desesperados, allegados a Aldosivi hasta pensaron en romper las puertas de esa casilla. Pero la solución de la policía fue trasladar el expendio a las boleterías del estadio Sintético Municipal de Hockey, ubicado a 50 metros de Juan B. Justo y Canosa. 

Aldosivi tenía contratados a ocho boleteros para las ocho ventanillas de la boletería de Canosa. Pero las ventanillas del estadio de hockey son tres. La venta comenzó 40 minutos más tarde, había gente ya esperando impaciente, y todo desencadenó en larguísimas colas para conseguir un bendito ticket de ingreso al Minella. De hecho, un buen número de simpatizantes ingresaron a ver el partido casi 30 minutos después de comenzado. Los hinchas soportaron que haya colados, que otros se trepen a los alambrados (e intentaran romperlo) con la intención de saltar. Y para entrar al estadio tuvieron que caminar varias cuadras.

Lo cierto es que mediante las redes sociales, durante el partido y posteriormente, muchos hicieron sentir su bronca por la desorganización. Ante ello, el Club Atlético Aldosivi emitió un comunicado en su facebook oficial pidiéndo disculpas y deslindándose de la responsabilidad: "Pedimos disculpas a toda la flia de ALDOSIVI que se acercó a la cancha para acompañar al TIBURON. La desorganización en la venta de entradas es ajeno a nosotros y fue por disposición de la policía. Es algo que nosotros como institución no vamos a permitir que vuelva a pasar", expresó el escueto texto.

Al término del partido también los hinchas se quejaron por la interposición policial, que demoró la salida. Y desde la dirigencia tampoco comprendieron por qué antes del encuentro los efectivos guiaban a la gente por los sectores que estaban prohibidos de antemano. "Regalé mis entradas y me fui a verlo por tele, es una vergüenza. A los barras los llevan en micro a la puerta y nosotros tenemos que caminar 20 cuadras", expresó en twitter un hincha, entre las tantísimas quejas.

Ojalá que la próxima vez esto no suceda. Que las partes involucradas en la organización tengan mejor diálogo, y así el hincha común que lejos estuvo de aquellos desmanes del partido ante Gimnasia, pueda simplemente entrar al estadio en paz, a tiempo y sin impedimentos absurdos.

Temas