“Sería muy triste que la oposición no acompañe el presupuesto municipal”

Lo dijo el concejal Guillermo Arroyo. Con el voto positivo del oficialismo, la Comisión de Hacienda del HCD aprobó el proyecto de Presupuesto municipal 2016. La oposición se abstuvo. 

15 de Marzo de 2016 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el voto positivo de los concejales de la Agrupación Atlántica-Pro y la UCR, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante aprobó este martes el proyecto de Presupuesto municipal 2016. Al  momento de votar, Acción Marplatense y el Frente Renovador se abstuvieron. Por su parte, el Frente para la Victoria pegó el faltazo. 

En declaraciones a 0223, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica-Pro, Guillermo Arroyo, afirmó que “tenemos fe que los expedientes del  presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva serán aprobados en la sesión del 23 de marzo”.  En ese contexto, el edil oficialista consideró que “desde que arrancó el debate, estamos buscando consenso con todos los bloques políticos, estamos avanzando en modificaciones”. “Sería muy triste que la oposición no acompañe el presupuesto. Es muy importante para esta gestión que se apruebe. No podemos seguir prorrogando el presupuesto del año anterior”, afirmó Arroyo. 

El  arroyismo trabaja contra reloj para evitar que naufrague el debate sobre Presupuesto municipal 2016 previsto para el miércoles 23 de marzo en el Concejo Deliberante. Y sus representantes legislativos aseguran que tienen el número de votos suficiente para que se apruebe también el aumento de tasas en la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes. 

La pasada semana, el oficialismo dio un paso clave para avanzar con el aumento de tasas en el Partido de General Pueyrredon. Con los votos de la Agrupación Atlántica-Pro y la UCR, se convalidó por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva en la sesión del HCD, que deberán ser ratificadas en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se realizará el 23 de marzo a partir de las 9 de la mañana. Ese día también se debatirá el presupuesto municipal 2016.

Un dato a tener en cuenta es que en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, donde el oficialismo podría tener complicaciones: los mayores contribuyentes todavía responden a la anterior composición legislativa, en la que Cambiemos no tenía mayoría. A pesar de tener un escenario adverso, desde el arroyismo son optimistas.