Presupuesto 2016

18 de Marzo de 2016 16:23

Arroyo cede ante la oposición: elimina el bono contribución en polideportivos barriales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo anunció el secretario de Hacienda, José Cano, quien destacó el diálogo con los bloques opositores en el debate del presupuesto municipal. Anticipó incrementos en las partidas de salud, desarrollo social y seguridad. 

El gobierno de Carlos Arroyo sigue manteniendo reuniones con concejales opositores para evitar que naufrague el debate sobre el Presupuesto municipal 2016 previsto para el miércoles 23 de marzo en el Concejo Deliberante. Y sus representantes legislativos aseguran que tienen el número de votos suficiente para que se apruebe también el aumento de tasas en la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes. 

Hace pocos días, el oficialismo dio un paso clave para avanzar con el aumento de tasas en el Partido de General Pueyrredon. Con los votos de la Agrupación Atlántica-Pro y la UCR, se convalidó por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva en una sesión extraordinaria, que deberán ser ratificadas en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se realizará el 23 de marzo a partir de las 9 de la mañana. Ese día también se debatirá el presupuesto municipal 2016.

En declaraciones a 0223, el secretario de Hacienda, José Cano, sostuvo que “este viernes, finalicé una ronda de conversaciones con todos los bloques de la oposición”. “Hemos recibido ideas y sugerencias”, dijo. 

Estamos terminando de consensuar determinados refuerzos y adecuaciones en distintas partidas del presupuesto. Con todos los bloques, hemos llegado a un entendimiento”, remarcó.   A renglón seguido, el funcionario adelantó que “habrá incrementos en partidas en las áreas de seguridad, salud, desarrollo social y en la secretaría de Gobierno”. 

Por otra parte, Cano descartó que se establezca un bono contribución en los polideportivos barriales. “No aparecerá en el presupuesto la partida de casi 7 millones de pesos que se pensaba recaudar con el bono contribución en los polideportivos”, resaltó. Cabe recordar que el gobierno municipal había planteado cobrar un bono solidario voluntario de $50  para mantener en funcionamiento los polideportivos barriales. Esto provocó fuertes cuestionamientos del arco opositor.

Para finalizar, el funcionario manifestó que “hemos aceptado la sugerencia que todas las tasas chicas tengan como tope el 20%. La Tasa de Servicios Urbanos se mantiene con un aumento promedio del casi el 19%”. “También, incorporaremos el Presupuesto Participativo en la parte de obras, se van a destinar casi 8 millones de pesos”, finalizó. 

Compartir
Compartí esta nota