Baleó a su mujer y se quiso suicidar: un casquillo y un testimonio para aclarar lo sucedido

La víctima y el agresor siguen internados en gravísimo estado. Las pericias de Policía Científica se suspendieron tras algunos incidentes con vecinos. No encontraron el arma empleada para el ataque.

30 de Marzo de 2016 22:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos evalúan la gravedad de las heridas que sufrieron la mujer baleada en la cabeza por su pareja y su agresor que intentó quitarse la vida, los investigadores tratan de esclarecer lo sucedido el miércoles al mediodía en la vivienda que ocupaban en el barrio Fray Luis Beltrán. Personal de Policía Científica –que debió suspender las tareas por algunos incidentes que se produjeron en el lugar- halló el casquillo de un proyectil en el lugar aunque no pudo encontrar el arma empleada para el ataque.

Tal como adelantó 0223, los hechos se produjeron poco después del mediodía del miércoles cuando Néstor Barría –de 28 años- regresó a la vivienda que ocupaba junto a Celeste Merlo en la calle Bautista al 2800. Lo que sucedió en el interior comenzó a aclararse con la declaración de un familiar de la joven que estaba cerca del lugar y que escuchó una discusión antes de los disparos.

“Desde el llamado a la ambulancia y a la policía todo estuvo muy confuso en el lugar porque había allegados a las dos personas que daban distintas versiones acerca de lo ocurrido” le confirmó a este medio una fuente oficial. “Lo cierto es que cuando el personal del Comando y de la comisaría séptima ingresó a la vivienda, el arma empleada ya no estaba ahí aunque encontraron el casquillo de un proyectil que fue preservado”, agregó.

La pareja tuvo una convivencia de aproximadamente cuatro años –con idas y vueltas- que pareció llegar a su fin el sábado pasado. Lo cierto es que el miércoles Barría regresó a la casa y luego de una nueva discusión atacó a la joven de 22 años y se disparó segundos después.

Mientras la pareja permanece internada en grave estado en el Higa, las actuaciones que realizó el personal fueron remitidas al fiscal Alejandro Pelegrinelli.

Temas