Masivo repudio al ataque del local de La Cámpora

Desde los distintos sectores manifestaron su repudio y solidaridad, y pidieron a la justicia que esclarezca lo sucedido durante la madrugada del sábado en la Unidad Básica de La Cámpora.

6 de Marzo de 2016 11:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ataque sufrido en horas de la madrugada de este sábado en la unidad básica de La Cámpora, ubicada en 9 de Julio 3575, de Mar del Plata, en donde autores desconocidos efectuaron varios disparos con una escopeta, sigue generando conmoción en los distintos sectores del arco político -encabezado por el intendente Carlos Arroyo-, desde donde manifestaron su repudio y solidaridad, y pidieron a la justicia que esclarezca lo sucedido. 

En un comunicado, concejales de los bloques Agrupación Atlántica - Pro y Unión Cívica Radical, expesaron: "Ante hechos de esta naturaleza que pretenden reemplazar el debate democrático y la construcción de una sociedad plural, abierta, inclusiva y diversa por la ignominia de la violencia, debe expresarse en su contra el conjunto del pueblo argentino y todas sus fuerzas políticas, sociales, culturales. La violencia es incompatible con una sociedad democrática y de plena vigencia de los derechos humanos. Confiamos en que el accionar de la justicia esclarezca rápidamente el hecho y condene a los responsables con el máximo rigor de la ley".

El senador provincial del Frente Renovador, Gabriel Pampín, dijo al repecto: "Más de treinta años de democracia nos sirven para entender que no queremos nunca más la violencia como elemento para resolver las diferencias políticas".

El Suteba General Pueyrredon también rechazó el “miserable” ataque perpetrado al local de La Cámpora. “No podemos permitir como sociedad, actores políticos o ciudadanos, que instalen la violencia en nuestra ciudad estos grupos que sienten impunidad para realizar estas prácticas”, afirmaron desde el gremio docente.

Por su parte, la diputada nacional del FpV, Fernanda Raverta, sostuvo: “Este hecho reviste una gravedad que trasciende las diferencias políticas que podamos tener los marplatenses. Es necesario que haya un pronunciamiento contundente en contra de estos grupos intolerantes y violentos que lo único que quieren es atentar contra la sociedad democrática en la que vivimos”.

En la misma línea se expresó el Movimiento Nacional Alfonsinista de Mar del Plata, quien calificó de “cobarde” y “salvaje” el ataque al local de La Cámpora. “Sin dudas, este despreciable hecho constituye una muestra más del odio demencial que algunos grupos violentos vienen desplegando en los últimos tiempos en la ciudad”, afirmaron.