Visita de macri

12 de Agosto de 2016 10:13

Balas de goma y gases lacrimógenos en la previa del arribo de Macri

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este viernes en la mañana, integrantes de la organización Votamos Luchar se dispusieron a presenciar el acto que el presidente Macri brindó en Mar del Plata y, a tal efecto, marcharon desde la avenida Colón y 180 en dirección a la plaza a la que asistió el mandatario, ubicada en Calaza y General Roca.

Según explicó en conversación con 0223, Ezequiel Francomano, integrante de la agrupación, “al llegar a la intersección de San Lorenzo y 180 decidimos doblar para seguir camino hacia el acto y, pocos metros después, apareció una camioneta policial que comenzó a dispararnos gases lacrimógenos y balas de goma”.

“Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a pocos metros de la gente, incluso de mujeres con bebés”, señaló el dirigente.

“Nosotros queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar este ajuste feroz”, indicó Ezequiel. “No tuvo ningún sentido lo que hicieron, porque muchos compañeros lograron llegar igual hasta el lugar en el que estuvo Macri”, relató.

En paralelo, a pocas cuadras, en el corazón del barrio Belisario Roldán, al menos cuarenta personas esperaban al presidente con una extensa bandera argentina que contenía múltiples imágenes de los desaparecidos al grito de “Macri basura, vos sos la dictadura”.

Las consignas en contra del gobierno de Cambiemos se cruzaron también con la cartelería y las manifestaciones de apoyo al mandatario. Luego de los tumultos generados en la partida del mandatario, los manifestantes de Votamos Luchar continuaron su protesta en la esquina de 180 y Roca, con gomas prendidas fuego y cantos constantes en contra el dirigente del PRO.

Compartir
Compartí esta nota