Promueven una “oficina integradora” para desarrollar el turismo rural en el sur

Funcionará en un sector de Acantilados que la comuna le cederá a la Provincia. El convenio está en el Concejo Deliberante. Participarán los tres gobiernos, sociedades de fomentos y empresarios de la zona.

14 de Agosto de 2016 20:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el objetivo de potenciar el turismo rural en el sur de Mar del Plata, desde el gobierno provincial planificaron la realización de la primera oficina integradora, un espacio en el que convivirán representantes de los gobiernos nacional, provincial y municipal, junto a sociedades de fomento y el sector privado.

Según el director de la Oficina de Delegaciones Turísticas bonaerense, Nicolás Casas, el primer objetivo de este convenio es “acercar el Estado a la gente”, dado que le permitirá a todos los vecinos de esa zona tener representantes de los tres estamentos en una misma oficina. Para ello, se envió un convenio al Concejo Deliberante para que el municipio ceda una porción de terreno en la zona del sur y allí se construirá una oficina “sustentable”.

Si bien el convenio debe ser rubricado por el Concejo, Casas indicó que se reunió con el intendente Carlos Arroyo quien le manifestó la voluntad política de avanzar en la concreción de este proyecto.

El funcionario provincial se reunió este viernes con 15 dueños de estancias de la zona con el objetivo de avanzar en la idea de que cada una ellas se convierta en un atractivo turístico o un polo productivo en la zona. “Estuvieron todos muy de acuerdo con la idea”, anticipó Casas, quien dijo que el objetivo es que la oficina esté inaugurada antes de la temporada.

La idea es que cada una de las estancias que se incorpore a este plan ofrezca un atractivo distinto. “Santa Isabel, por ejemplo, puede alojar hasta 50 huéspedes y tiene unas instalaciones increíbles. Santa Lucía tiene mucho campo y la idea es que se puedan realizar visitas guiadas, capacitaciones productivas y convenios con universidades”, ejemplificó Casas.

En otras, en tanto, se hará equinoterapia, canchas de polo o cabalgatas espirituales. “La idea es crear un circuito ecológico en Chapadmalal. “Estamos por firmar un convenio donde vamos a poner dentro de la oficina un área de producción y nuevos emprendedores”, indicó.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook