"Hay un plan sistemático de desestabilización"

Así lo consideró el juez federal Alfredo López, que investiga las agresiones contra el presidente Mauricio Macri. Criticó a la fiscal federal Laura Mazzaferri.

19 de Agosto de 2016 09:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juez federal Alfredo López, a cargo de la causa que investiga los incidentes ocurridos durante la visita del presidente Mauricio Macri al barrio Belisario Roldán, consideró que “hay un plan sistemático de desestabilización” y cuestionó la actuación en la causa de la fiscal federal Laura Mazzaferri.

"Así como hubo un plan sistemático de saqueo del Estado, ahora hay un plan sistemático de desestabilización, y eso es complicado", arrancó diciendo el juez López, que días atrás convalidó que el auto que trasladaba al primer mandatario recibió un piedrazo durante su visita al barrio del oeste marplatense.

"Si el gobierno no toma cartas en el asunto para hacerle juicio político a los integrantes de Justicia Legítima le van a hacer la vida imposible", dijo el titular del Juzgado Federal Nº4 y en referencia a la fiscal federal Laura Mazzaferri señaló que no solo se negó a recibir el informe de los incidentes aportado por las fuerzas de seguridad sino que ahora "obstaculiza la investigación antes que se produzcan las pruebas y haya imputados". "No me extraña, me extrañaría que actúen bien", agregó en diálogo con La Nación.

El juez López en los últimos años había cobrado notoriedad luego que a través de un fallo judicial, frenó los aumentos de hasta un 80% en las tarifas de gas, aplicados durante el gobierno de Cristina Kirchner. Pero en los últimos meses, el mismo magistrado se opuso a un amparo que buscaba frenar el tarifazo de gas de hasta un 2000% en Mar del Plata.