Privatización del maratón de Mar del Plata: "Es para que los vecinos no paguen por esto"

Guillermo Volponi, presidente del Emder, dijo que la carrera "dejó una deuda heredada de más de un millón de pesos". Descartó, como planteó la oposición, estar "incumplimiendo con alguna ordenanza". Aseguró además que la organización estará en mano del Municipio. 

23 de Agosto de 2016 11:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas, a partir de la circulación del pliego de bases y condiciones para la licitación pública, el Municipio confirmó que privatizará el maratón de Mar del Plata. Sin embargo, Guillermo Volponi prefiere "no usar esos conceptos". Para el titular del Emder, la decisión tomada por la gestión de Carlos Arroyo "es responsable".

 "No sólo porque por la edición anterior de este maratón tenemos una deuda heredada de más de un millón de pesos, sino porque nos parece lo más indicado para que los vecinos no paguen por esto", argumentó el funcionario en diálogo con 0223.

La carrera deportiva que en ediciones anteriores reunió a más de ocho mil atletas se realizará el próximo 13 de noviembre en el circuito comprendido por la rotonda de Constitución y la Base Naval.  Según las bases para la privatización, la empresa que se adjudique la producción del evento deportivo "percibirá gran parte de la recaudación que se logre por el cobro de las inscripciones de los participantes, que no podrá superar la suma de 500 pesos". El municipio, entre tanto, recibirá el 10% de esos fondos. 

En voz de Volponi, la privatización de la maratón "está motivada en una cuestión meramente económica". "Hoy el Ente no tiene recursos para invertir en un maratón. Hoy debemos 22 millones de pesos, de los cuales un millón corresponden a el maratón del 2015. Lo que estamos haciendo es una licitación agrupando todos los items de gastos, compras y servicios de los maratones anteriores", explicó el presidente del Emder.

"Pero que se entienda que el maratón sigue siendo organizada por el Emder, pero los gastos van a ir por cuenta de la empresa o el productor que gane la licitación pública. La recaudación y la dirección de la carrera estarán a cargo del Emder; la fiscalización, de la Asociación de Atletismo y la producción, de la empresa que se quede con la licitación. Obvio que tendrá intereses, pero se va a trabajar en conjunto, en una comisión organizadora, como establece esa ordenanza".

La norma que Volponi jura dar cumplimiento, pese al llamado a licitación para privatización el evento, es la 22.268.