Maratón mdp

3 de Octubre de 2016 13:54

Finalmente, se correrá el 27° Maratón de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este martes, el EMDER anunciará cuál de las dos empresas que se presentaron a la licitación fue la elegida. El evento se realizará al domingo 27 de noviembre. 

Pese a las dudas generadas en la última semana, para suerte de los corredores se realizará la 27° edición del Maratón de Mar del Plata, el domingo 27 de noviembre. El Ente Municipal de Deportes anunciará este martes a las 10, en conferencia de prensa, cuál de las dos empresas que se presentaron a la licitación fue la elegida para la organización de tamaño evento.

Corredores de todo el país estaban expectantes a la realización de este maratón que ya es un clásico. Por el bello circuito costero, por el circuito plagado de lomas y curvas, Mar del Plata se ha convertido en cuna del running y este competencia año tras año va ganando más adeptos. Se estima que se superará el cupo de 10.000 inscripciones para este edición, pese a lo tardío del anuncio.

El gobierno municipal decidió no hacer frente a los gastos organizativos de este maratón, ante la delicada situación económica de la comuna, y acusando deudas de la anterior gestión en la última competencia.

En el primer llamado a licitación, solo una empresa se presentó: HAVAS Sports & Entertainment, grupo francés de experiencia internacional en diversos eventos de alto nivel, como el Rally Dakar. 

En el obligatorio segundo llamado, se sumó Pegsa Group (Pichot Entertainment Group S.A.), productora del ex Puma Agustín Pichot y que tiene a su cargo por ejemplo Espn Run (programa especial dedicado a los runners) en el reconocido canal de deportes internacional. 

El ganador de la licitación organizará el Maratón de Mar del Plata en las próximas dos ediciones (2016 y 2017). Este martes a las 10 de la mañana, en una conferencia de prensa a realizarse en el estadio atlético "Justo Román", Guillermo Volponi (titular EMDER) y compañía brindarán más detalles.

 

Compartir
Compartí esta nota