Un San Cayetano especial: a pedir trabajo y a pedir no perderlo

Para el sacerdote Juan Pablo Cayrol esa será la diferencia principal entre este 7 de agosto y los anteriores. De todos modos advirtió que a las misas del domingo, para pedir y agradecer a este Santo, irá mucha gente porque "el clima estará bueno y es día no laborable". A las 15, la procesión. 

3 de Agosto de 2016 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para Juan Pablo Cayrol, este 7 de agosto "será un San Cayetano tan especial como otros", porque Mar del plata hace años que sufre "índices muy elevados de desocupación". Sin embargo, el religioso reconoció en diálogo con 0223 que a diferencia de otras veces, en esta oportunidad es muy probable que de la procesión no sólo participen fieles sin trabajo o con trabajos informales, sino que se sumen "muchos de los que tienen empleo y temen perderlo".

"La verdad es que suponemos que este 7 de agosto va a haber muchísima gente. Primero, porque cae domingo. Segundo, porque el clima va a estar lindo y eso va a acompañar. Y por último, porque Mar del Plata vive una situación afligente en materia laboral, que se sostiene año tras año y que da cuenta de la escasez de oferta de trabajo en la ciudad", señaló Cayrol.

"Pero este año obviamente que la situación laboral es sumamente dolorosa, no solo por el desempleo y subempleo, sino porque muchos tienen miedo de perderlo. Y ya tampoco se trata de un sector laboral en particular, sino que eso pasa en varios ámbitos en simultáneo. Es generalizado", deslizó e invitó a "todos los que tengan cariño por este Santo a acercarse a las misas y la procesión" porque eso "dará a todos la esperanza necesaria para seguir peleando el tema", aseveró.

Según el cronograma que cuelga de la página del Obispado, las actividades en la iglesia de Moreno al 6700 ya arrancaron. De acá al sábado, misas a las 18 y el domingo, misas a las 00, a las 6, a las 8, a las 10, a las 12, a las 15 -presidida por Antonio Marino-, a las 19 y a las 21. 

Quienes se acerquen a pedir trabajo o a agradecer a San Cayetano pueden aportar con alimentos y ropa para los  "hermanos necesitados". Además tendrán a disposición sacerdotes que, además de bendecir, abrirán confesionario durante toda la jornada. 
 

Temas