Atraparon al presunto autor del crimen cometido en el puerto

Enrique Domínguez murió tras recibir varias puñaladas en una casa en Pescadores al 1300. Juan José Ledesma fue detenido en su casa y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

10 de Septiembre de 2016 19:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque en un comienzo la investigación por el homicidio de Enrique Domínguez se enfrentó a varios obstáculos, la tarea del personal del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) permitió identificar al autor del ataque mortal. En las últimas horas detuvieron a un hombre de 36 años y lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, el imputado de homicidio es Juan José Ledesma, quien se desempeñaba como filetero en una planta ubicada en San Salvador al 3100. Todas las testimoniales que obtuvieron los investigadores coincidieron en que fue una de las personas que la madrugada del 12 de agosto ingresó a la vivienda de Pescadores al 1300 y tras reclamar por una balanza sustraída, atacó con un arma blanca a dos personas.

Producto de la agresión, Domínguez murió cuando era trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), mientras que la otra víctima –identificada como Andrés Herrera- se negó a recibir atención médica. Las primeras actuaciones que se realizaron en el lugar de los hechos confirmaron que al menos ocho personas habían ingresado a la vivienda para exigir la devolución de un bien sustraído.

El análisis de varias grabaciones de la planta donde se desempeñaba el imputado, los reconocimientos realizados en la sede de la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) permitieron establecer que el autor del ataque era el mencionado Ledesma. Junto al resto de las pruebas recolectadas por efectivos de la DDI, el fiscal Juan Pablo Lódola solicitó una orden de detención que se hizo efectiva en las últimas horas.

Integrantes de esa dependencia y miembros de la comisaría tercera detuvieron en un inmueble ubicado en Cerrito al 3200 al imputado y lo trasladaron al complejo penitenciario de Batán. En las próximas horas podría prestar declaración ante el fiscal en el marco de una causa por homicidio.

Temas