Mar del plata

27 de Septiembre de 2016 08:47

Por la reapertura paritaria, paran docentes, estatales, judiciales y médicos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se realiza este martes por 24 horas y es para reclamar a Nación y Provincia por la reapertura de las negociaciones salariales. Sostienen que las paritarias “fueron licuadas por el 40% de inflación”.

Este martes 27 de septiembre los docentes, estatales, judiciales y profesionales de la salud realizan un paro de 24 horas exigiendo al gobierno por la reapertura de las negociaciones salariales, cerradas tanto por el gobierno nacional y provincial.

En esta oportunidad, al paro docente encabezado por Ctera a nivel nacional -el tercero del año- lo acompañan además de los maestros del Frente Gremial Docente, los municipales, por lo que se espera un gran acatamiento en los establecimientos educativos de General Pueyrredon.

Por su parte los estatales enrolados en ATE realizan una medida de fuerza a nivel nacional y en Mar del Plata concentrarán a las 10 frente a la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, en Santiago del Estero casi Luro. Reclaman un aumento de sueldos, el pase a planta permanente y polìticas sociales que beneficien a las mayorías”.

Los profesionales de la salud representados por Cicop exigen al gobierno de María Eugenia Vidal volver a las negociaciones salariales, luego de varias reuniones en las que el estado ofreció un aumento considerado “insuficiente” por la organización gremial. En tal sentido, se espera que se resientan los turnos programados en el Hospital Materno Infantil y Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Como es habitual en estos casos, las guardias y emergencias funcionan con normalidad.

Otro de los gremios que realiza un cese de actividades es el de los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que desde hace varias semanas reclaman la reapertura de paritarias. Según informó Mariano Fernández, secretario general de la AJB local, un grupo de judiciales marcharán en Capital Federal desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso “en conjunto con ATE, Fesprosa (salud) y Movimientos Sociales”.

Los judiciales afirman que el paro “es por la suspensión unilateral de la negociación salarial”, además de apuntar contra la Suprema Corte Provincial, “que como garante de ese acuerdo, hasta la fecha no ha realizado ninguna gestión tendiente a destrabar el conflicto”.

Compartir
Compartí esta nota