Racing cerró el verano con otro festejo ante Independiente

Tras igualar 0 a 0, la "Academia" derrotó al "Rojo" por 8 a 7 en la definición por penales y se quedó con la Copa Clásico de Avellaneda jugada en el Minella. El marplatense Santiago Rosales anotó el remate decisivo.

La felicidad de Racing con la copa. Fotos: Diego Berrutti - 0223.

31 de Enero de 2017 01:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Racing Club venció esta noche en la definición por penales 8 a 7 a Independiente, luego de haber empatado 0 a 0 en los noventa minutos reglamentarios, y se quedó así con la Copa Clásico de Avellaneda, que se puso en juego en el estadio  "José María Minella.

En un partido de tono discreto, "La Academia" se impuso en una prolongada serie desde los doce pasos luego que Nery Domínguez ejecutara en mala forma su respectivo penal y se lo atajara Agustín Orion para que luego anotara el suyo el marplatense ex Aldosivi Santiago Rosales.

Para Racing convirtieron Lisandro López, Brian Fernández, Luciano Aued, Orion, Pablo Álvarez, Francisco Cerro, Iván Pillud y Rosales, mientras que Sergio Víttor desvió su remate.

Para Independiente anotaron Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico,  Martín Benítez, Diego Vera, Emiliano Rigoni, Martín Campaña y Fabricio Bustos, en tanto, Domingo Blanco desvió su disparo y Orion se lo atajó a Domínguez.

De esta manera, Racing se fue vencedor en el Verano, ya que también había derrotado al "Rojo" en Salta por 3 a 0 y se había coronado campeón de un triangular en Salta, del que también participó Atlético Tucumán.

La pálida actualidad de Independiente y la goleada que le propinó su rival la semana pasada hicieron que Holan diagrame una estrategia un tanto más especulativa de la que suele poner en práctica. 

Pese a ello Racing ejerció en el primer tiempo un ligero predominio al disponer del control del balón y de las mejores situaciones. En una de ellas Lisandro López estuvo a punto de desnivelar a los 24 minutos al encontrarse con la oportuna salida de Campaña, quien le ganó el duelo personal. 

El complemento mostró un adelantamiento del "Rojo" y una mayor predisposición para agredir a su adversario en la misma medida que un cierto quedo "académico" que ya no atacó con tantos efectivos como en la primera etapa. 

La mejoría ostensible del "Rey de Copas" podría haberse cristalizado luego que Vera marrara una definición desde posición inmejorable promediando el segundo período y otra sobre la expiración del tiempo reglamentario, lo que no hizo más que redondear una mejor imagen de la formación de Holan sobre el final, favorecido por los ingresos del debutante Nery Domínguez y Domingo Blanco. 

Un tiempo para cada uno y nuevamente afloró la buena racha que viene ejerciendo la formación "blanquiceleste" en los últimos choques ante un "Rojo" que pese a la derrota por penales mostró claros indicios de superación en su nivel de juego.