Una chica trans denunció que no la dejaron entrar a dos boliches

Ocurrió durante el fin de semana en dos lugares distintos. La joven de 25 años ya hizo una denuncia en el Inadi y en la Dirección de Derechos Humanos.

Bookan fue uno de los boliches donde no dejaron ingresar a Magalí.

9 de Enero de 2017 19:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una chica trans denunció que este fin de semana fue discriminada por patovicas de dos boliches de Mar del Plata que le negaron la entrada. 

El primer hecho se registró el viernes en Bookan, un bar que se encuentra en San Martín al 3500. Hasta allí se acercó junto a una amiga con la intención de aprovechar una promoción que permitía el acceso gratuito de mujeres hasta las 2 de la mañana. Sin embargo, cuando quiso acceder, el patovica le dijo que debía pagar la entrada “como los hombres”. 

A pesar de que Magalí Vidal (25) le mostró su DNI y a que le explicó los alcances de la ley de Identidad de Género, el personal de seguridad no la dejó entrar si antes no abonaba el ticket.

El segundo episodio de discriminación que sufrió fue apenas 24 horas después en el boliche Sobremonte, de la avenida Constitución. Esta vez, para evitar una nueva discusión con el patovica que tampoco la dejaba ingresar gratis como se promocionaba, la joven pagó la entrada pero cuando se acercó con el ticket, el hombre a cargo de la seguridad le aclaró que de todas formas no la iba a dejar pasar.

“Le devolvieron el dinero y le dijeron que no podía pasar aunque pagara. Era la primera vez que iba a Sobremonte”, contó este lunes a 0223 Agustina Ponce, referente de la Asociación Mundo Igualitario (AMI). 

Ante esta situación, Magalí hizo una presentación ante el Inadi y otra en la Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad. “Magali es integrante de AMI, conoce sus derechos y sabe defenderlos, pero sabemos que hay muchos otros casos que no salen a la luz por desconocimiento o, incluso, por vergüenza”, advirtió Ponce.

“Es horrible pasar por esa situación, una se siente muy mal y a veces no dice nada, pero el problema es que de esta forma se lo termina naturalizando”, concluyó.

Temas