Preocupación de familiares de pacientes de salud mental por cambios en el Hospital Interzonal

10 de Octubre de 2017 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace unos días existe una gran preocupación por parte de los familiares de pacientes de Salud Mental del Hospital Interzonal de Agudos (Higa) ante un rumor que advertía que dicha área podría cerrarse o trasladarse, afectando la atención de unas 47 personas.

Sin embargo desde Zona Sanitaria VIII rechazaron la versión de cierre y confirmaron que Salud Mental se podría trasladar de manera momentánea para agosto del 2018, mientras se realizan nuevas obras de ampliación del nosocomio provincial.

“El área de salud mental no se va cambiar de lugar. Se cambiará de lugar el día que se construya el nuevo polo sanitario del hospital, conjuntamente con el centro de hemoterapia nuevo. Por ahora no hay ningún traslado”, reafirmó Mauricio Basteiro, director de Zona Sanitaria VIII, en diálogo con 0223.

En tal sentido, Basteiro aclaró que el área de salud mental “se trasladará temporalmente a otro lado una vez que se empiece a construir el hospital nuevo, pero falta la parte de impacto ambiental y el estudio geológico del suelo para ver si son las condiciones ideales para que esta nueva construcción esté ahí, en la parte de atrás del Interzonal. Sería para el año que viene, para agosto cuando empezaría la construcción”, estimó.

“El próximo año comenzarán las obras que dotará al Hospital de 300 camas de internación más 7 quirófanos y el nuevo centro de hemoterapia y de salud mental. Los pacientes van a tener un lugar mucho mejor”, concluyó el funcionario de salud provincial.

Temas