Quilmes viajó a Montevideo para una nueva experiencia internacional

Confiado por su buen presente en el Súper 20, el "Cervecero" afrontará desde el miércoles la Liga Sudamericana ante Pinheiros de Brasil, Aguada de Uruguay y Osorno de Chile.

10 de Octubre de 2017 02:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes partió en la noche del lunes rumbo a Montevideo, Uruguay, para afrontar por segunda vez en su historia la Liga Sudamericana de Básquetbol. El "Tricolor" afrontará el Grupo "B" y debutará el miércoles ante Pinheiros de Brasil (18.45 horas).

En tanto, el jueves a las 21 se medirá con el local Aguada; y el viernes buscará la clasificación ante Osorno de Chile, a las 18.45. 

El conjunto de Javier Bianchelli accedió a esta competencia por haber llegado a la final de la Conferencia Sur la pasada temporada de Liga Nacional.

El plantel viajó completo, sin lesionados, lo cual es una tranquilidad para el entrenador. Además, la confianza está en alto: el equipo se repuso de las dos derrotas iniciales de temporada, e hilvanó tres victorias consecutivas: 79-72 a Argentino de Junín, 88-73 nada menos que ante Peñarol y 101-91 sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el pasado jueves.

La Liga Sudamericana cuenta con 4 grupos, "A", "B", "C" y "D". Los dos primeros de cada uno, más el mejor de los terceros, clasificarán a la fase Semifinal, a excepción del "D" donde jugarán los campeones de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú y sólo clasificará el primero.

Ya en semis, los 8 equipos se dividirán en dos grupos de cuatro, repitiendo el formato de todos contra todos en tres días. El mejor de cada grupo, será finalista.

La final, será al mejor de cinco partidos. El campeón levantará la Directv Liga Sudamericana 2017, "Copa Horacio Muratore" en honor al actual presidente de FIBA y fundador del certamen.

El certamen comenzó el 3 de octubre en Chóco, Colombia, y coronará al campeón en diciembre.