"Hay un pacto entre Macri y la CGT para imponer una reforma laboral perjudicial para los trabajadores"

Lo denunciaron desde el Partido Obrero en el marco de una jornada de protesta que realizó este jueves frente al municipio.

12 de Octubre de 2017 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Partido Obrero y demás organizaciones de izquierda se concentraron este jueves en la esquina de Luro e Irigoyen, frente al palacio municipal, para expresar su rechazo ante una posible reforma laboral. Fue en el marco de una protesta convocada a nivel nacional.

Alejandro Martínez, referente del PO y candidato a concejal del FIT, dijo que el objetivo de la manifestación fue “denunciar la existencia de un pacto entre Macri y la CGT para imponer una reforma laboral, algo que el Ejecutivo no busca hacer mediante una ley sino discutiendo con cada gremio la baja de los convenios laborales”.

En diálogo con 0223 dijo que el gobierno ya tuvo avances en ese sentido y “Smata, Petroleros, Atilra ya han aceptado este tipo de reformas que son perjudiciales en las conquistas de los trabajadores”.

“Evidentemente el triunvirato de la CGT, en el que se agrupan todas las tendencias del movimiento obrero oficial menos la Izquierda, ha entablado una negociación con el gobierno”, aseguró.

En ese orden, Martínez sostuvo la necesidad de ir por la “recuperación de todos los gremios y la renovación de sus conducciones porque esta reforma laboral está avanzando con la complicidad de los dirigentes de la mayoría de los sindicatos”.

“Después de las elecciones, se avanzará sobre los trabajadores. Los empresarios que hoy participan del Coloquio de Idea están entusiasmados porque este gobierno que los representa tiene grandes posibilidades de avanzar en esta reforma”, advirtió.

Temas