Desesperados por la falta de respuestas, habrá una huelga de hambre en la Posada del Inti

La provincia les adeuda $2.300.000 y desde la entidad aseguran que no hay voluntad política para revertir la situación. También planean instalar una carpa en el centro.

15 de Octubre de 2017 14:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay gran preocupación en los trabajadores de la Posada del Inti ante la millonaria deuda que la Provincia tiene con la comunidad terapéutica, que se remonta a octubre del 2016 y asciende a unos $2.300.000. Ante ese escenario y la "evidente falta de voluntad política" por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, las autoridades del lugar resolvieron convocar a una asamblea para iniciar una serie de medidas de fuerza.

Según informaron a través de un comunicado, este martes a las 18.30 se reunirán todos los actores de la comunidad terapéutica para "organizar las medidas de fuerza", aunque anticiparon algunas ideas: iniciar una huelga de hambre y montar una carpa en el centro para visibilizar el reclamo.

 

 

“Lamentablemente estamos en un récord histórico porque si bien siempre hemos tenido pagos atrasados, esta vez llega al año. La Provincia no cumple con los convenios que firma y estamos subsistiendo con el 60% de los ingresos”, sostuvo Fabián Messina, titular de la Posada del Inti, en diálogo con 0223.

Al respecto, Messina apuntó a la exsubsecretaría de Adicciones de la Provincia (actual subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones) por la deuda de un poco más de 2.300.000 pesos que comenzó hace 12 meses.

Ver más:  "Parece mas fácil vender cocaína que tener un centro de rehabilitación"

Tenemos 155 pacientes de los cuales 110 son tratamientos residenciales de internación en Antártida Argentina y en el barrio Las Dalias y 45 ambulatorios en Córdoba y 9 de Julio. Chicos que van desde los 12 años a los 30, con graves problemas de adicciones. Y hay que pagar seguros, medicación, cargas sociales a los profesionales, proveedores. Son muchos gastos y estamos aguantando como podemos”, señaló Messina.

Por último pidió la colaboración de la gobernadora María Eugenia Vidal  para que el estado provincial se ponga al día con la deuda: “Reconocemos el aporte por parte de Nación a través del Sedronar y la ayuda del Municipio  con el Paraje San Francisco, pero insistimos con esta deuda que tiene Provincia, que hace casi insostenible esto. Esta semana habría novedades según nos adelantó el responsable del área Hernán Forli. Esperemos que puedan saldar en parte esta deuda”, concluyó Messina.

Temas