Denuncian en la Justicia una ola de usurpaciones en el barrio San Patricio

Se trata de 6 lotes que habrían sido comprados de mala fe y en los que ya comenzaron a construir viviendas. Aseguran que quien dice ser el propietario es una persona que realiza estas maniobras fraudulentas desde hace tiempo. Este martes se presentaron en la Fiscalía General.

17 de Octubre de 2017 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de San Patricio se desayunaron el sábado con la novedad de que el sector final del barrio había sido alambrado y un grupo de personas se habían instalado con intenciones de comenzar a construir viviendas.

Atentos a que en esa zona del sur de la ciudad es habitual la usurpación de terrenos, algunos vecinos llamaron a la policía, mientras que otros intentaron dialogar con los supuestos apropiadores. “Nos mostraron boletos de compra venta y nos dijeron que se los habían comprado a una persona que aparentemente es el dueño”, dijo Mirta Longo, presidenta de la sociedad de fomento de San Jacinto.

Según precisó, los terrenos en cuestión son 5 ó 6 y están ubicados en el fondo del barrio: en la calle 461, entre 20 y 22, un espacio que prácticamente está descampado. “Estamos acostumbrados a que usurpen pero con disimulo, esta vez fueron varios al mismo tiempo; estamos asombrados”, reconoció la vecinalista en diálogo con 0223.

También indicó que durante el fin de semana hubo importantes avances en cuanto a las obras. “Armaron una especie de rancho que funcionaría como obrador y ya empezaron a llevar ladrillos y materiales para la construcción”, especificó.

Ante la situación, tomó intervención el defensor del Pueblo Walter Rodríguez, quien además reside en San Patricio. “La persona que dice ser el dueño de esos lotes le robó la titularidad al verdadero propietario y ya tiene 14 denuncias por este tipo de fraude”, advirtió el funcionario, que este martes, acompañado por otros vecinos, se presentó en la Fiscalía General a hacer una denuncia por este tema. “Ahora habría que ver si es un caso para la Fiscalía 12, de usurpaciones, o para la 10, de delitos económicos, porque entendemos que estamos frente a una estafa”, señaló en declaraciones a este medio.

También coincidió con Longo en que los presuntos usurpadores tienen documentación “aprócrifa” de los terrenos, ya que “podemos demostrar que esos lotes nunca estuvieron alambrados”.

Además remarcó en que esas tierras “claramente fueron adquiridas de mala fe porque se pagaron 5 mil dólares lotes que valen 20 mil, puntualizó.

Por último, pidió que ante la posible ocupación ilegal de lotes, la gente se comunique “lo antes posible” con la Defensoría a los números 499 6518 y 499 6502.

Temas