A la espera de los pagos de Provincia, el titular de Posada del Inti inició una huelga de hambre

Fabián Messina, referente de la institución que se dedica a rehabilitar a personas con problemas de adicciones, comenzó este miércoles a la mañana frente a la Catedral una medida de fuerza luego de un año sin recibir plata del Ministerio de Salud.

18 de Octubre de 2017 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Frente a la Catedral de Mar del Plata, este miércoles en la mañana, integrantes de la Posada del Inti, la institución que se dedica a rehabilitar a personas con problemas de adicciones a las drogas, realizan un reclamo por la falta de pago en la que ha incurrido el gobierno provincial desde hace un año.

A través de una carta, la Posada del Inti le reclama a Vidal que resuelva el problema de las adicciones

En diálogo con 0223, Fabián Messina, referente del lugar, recordó que “en octubre de 2016 se registró el último abono por parte de la Subsecretaría de Determinantes Sociales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires” y, en ese sentido, resaltó: “Se agotaron todas las vías de reclamos administrativos, hemos presentado todas las notas que ustedes se imaginen, hasta hemos hablado recientemente con el nuevo funcionario a cargo. Evidentemente, no se ha podido cristalizar lo que durante un año se viene verbalizando, sobre que esto se iba a resolver y de que iría a existir un cambio”.

Rápidamente Messina aclaró que la situación marca “la desidia que existe desde hace 20 años en el Estado” y acto seguido trazó un paralelismo al respecto con otras protestas desarrolladas en el lugar al mismo tiempo, a solo unos metros de distancia: “Sin ir más lejos, a nuestro costado tenemos ahora un relamo de los CPA y del gremio ATE porque todo el Estado está atravesado por esa desidia. Es el cruel reflejo de una realidad que pueden tapar con distintos discursos pero a la hora de lo concreto esto es lo que manda”, lanzó.

“Ya comencé con una huelga de hambre, fue una decisión personal más allá de que familiares y amigos me plantearon que no lo hiciera. Habrá actividades, muchas artísticas, durante los días sucesivos, que espero sean pocos, porque eso significará que el gobierno ha dado algún tipo de respuesta”, describió Messina.

Desesperados por la falta de respuestas, habrá una huelga de hambre en la Posada del Inti

La intención de los manifestantes es permanecer en el lugar, mediante la realización de un acampe sobre la peatonal, con el aval de una larga lista de instituciones. “No se están pudiendo pagar los sueldos, hay gente que hace un mes y medio que no cobra sus haberes y hemos ya entrado en un cuello de botella importante. Este mismo equipo, que no cobra, es el que me dijo preservemos los pacientes. Me parece que los funcionarios no están tomando la dimensión que tiene esta protesta. Asi que estaremos acá hasta que esto se resuelva. Espero que sea pronto, nosotros estamos para estar en la trinchera con la gente que lo necesita, no acá”, exclamó el máximo referente de la Posada del Inti.

 

Temas