Por un “exceso de demanda” está cortado el transporte de Servisa para discapacitados

Se superó la cantidad de viajes previsto para este 2017 y no está incluido en el Presupuesto, según informaron desde el área de discapacidad del Municipio. Con móviles propios intenta paliar el servicio y estiman que el jueves estará normalizado.

18 de Octubre de 2017 12:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El transporte para discapacitados que el Municipio brinda de manera gratuita está cortado por la falta de pago a la empresa Servisa, originado por una sobredemanda aunque esperan que para este jueves este servicio esté restablecido.

Hay un monto mensual y estamos sobrepasados en la demanda, llegamos al límite y no tenemos un servicio alternativo. Sucede que algunos servicios tuvimos que hacernos responsables nosotros, como los que prestaban algunas obras sociales como Incluir Salud, que en su momento fue reclamado por ejemplo por las Mamás en Lucha. Esto generó que se exceda el límite de la licitación anual que habíamos calculado en base a los servicios dados el año pasado. Pero estamos trabajando para solucionarlo”, sostuvo Domingo Giannini, director de Discapacidad Municipal, en diálogo con 0223.

El funcionario explicó que actualmente la Comuna cubre diariamente el transporte para 80 nenes en edad escolar, un promedio de 20 a 25 personas más que deben movilizarse para hacer tratamientos de rehabilitación, además de otras 10 personas que concurren a talleres de formación profesional.

“Ahora estamos con móviles propios intentando paliar el servicio y estaremos hasta fin de mes cubriéndolo de esta forma de emergencia. No podemos dejar a estas personas sin el transporte y mucho menos a chicos sin la escolaridad, sobre todo a aquellos que comen en la escuela. Creemos que para mañana estará restablecido”, estimó Giannini.
 

Temas