Mamás en lucha no descartan hacer una huelga de hambre: "Estamos angustiadas"

Por segunda vez en el mes, el servicio de transporte para sus hijos fue cortado. Se movilizaron hasta el municipio y piden por la secretaria de Desarrollo Social. “Ya no podemos seguir así”, se lamentaron.

19 de Octubre de 2017 12:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una vez más, el grupo Mamás en lucha volvió a manifestarse en la vía pública, este jueves, frente al municipio. En esta oportunidad, por un nuevo problema a la ya interminable lista de desatenciones por parte del Estado para las necesidades de sus hijos con discapacidades. 

Mamás en Lucha otra vez a la Zona Sanitaria VIII: “Ya ni les molesta nuestra presencia”

“Durante este mes cortaron dos veces el transporte, nuestros chicos dejan de asistir a la escuela, dejan de asistir a los hospitales y a su rehabilitación. Es la segunda vez que pedimos hablar con Patrricia Leniz. Queremos saber qué respuesta nos van a dar sobre el corte de estos traslados y qué es lo que va a pasar con nuestros hijos. Hace un año medio que estamos en la lucha, ya no podemos seguir así. Tenemos que estar con nuestros hijos cuidándolos. No tendría que ser así, nuestros hijos tienen derecho a estudiar y poder ir a la escuela”, describió en diálogo con 0223 Victoria, mamá de Abril, una nena de 14 años que sufre parálisis cerebral y una enfermedad degenerativa 

Consultada por la respuesta que les brindó Servisa, la mamá detalló: “Nos dijeron que se cortó el servicio de todo lo que es Desarrollo Social. Por eso Leniz o Arroyo, alguien tiene que salir a decirnos qué pasa, como no hicieron cuando a principios de este mes también se cortó el servicio”, exclamó Victoria.

Mamás en lucha afirman que “todo sigue igual”

“La explicación es que el municipio no paga y lo sabemos de buena fuente. Ahora dicen que es por los kilometrajes, no sabemos qué tiene que ver eso, pero no les creemos nada. Queremos que vuelva el servicio y en caso de que no vuelva iremos a una huelga de hambre, no nos queda más por hacer, estamos angustiadas, cansadas de esto”, sentenció.

Los reclamos de las madres se extienden desde hace 18 meses y en Mar del Plata afectan específicamente a todos los afiliados a Incluir Salud. “Acá somos un grupo de 15 mamás, pero muchas otras se cansan, a veces no se tiene la fuerza para seguir con estos reclamos. Y tenemos miedo de lo que pasará luego de las elecciones”, concluyó.

Temas