Del Centenario al barrio Libertad: ¿por qué se muda la sede de la Policía Local?

Desde hace dos años el edificio de Libertad y Tandil está abandonado. Foto: 0223. 

2 de Octubre de 2017 10:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de muchas idas y venidas, el intendente Carlos Arroyo firmó el año pasado el decreto que autorizaba el desembolso de casi 5 millones de pesos para comprar el edificio del exfrigorífico Rico para convertirlo en sede de la Policía Local. Sin embargo, a casi un año de aquella firma el municipio confirmó que la sede de la Policía Local será en el edificio a medio construir de Libertad y Tandil, donde la gestión de Gustavo Pulti pretendía mudar la municipalidad.

¿Por qué ocurrió eso? Según explicaron fuentes municipales a 0223, el contrato que había impulsado la gestión Pulti para comprar el edificio de Rico en el barrio Centenario y que luego Arroyo autorizó a través de un decreto dependía de que el juez que entiende en la causa y el síndico autorizaran la operación.

 

“Esa condición no se cumplió. La venta no fue autorizada y entonces no se puede avanzar”, señalaron.

Ver más: Por decreto, Arroyo autorizó la compra de la nueva sede de la Policía Local

En ese contexto, el intendente le propuso al jefe de la Policía Local acondicionar el inmueble a medio construir por la gestión de Pulti en Libertad y Tandil. Allí, el gobierno de Acción Marplatense pretendía trasladar el municipio, pero la gestión de Cambiemos desechó ese plan. Desde diciembre de 2015 el barrio Libertad tiene ese “elefante blanco” sin destino.

Cuando Arroyo le planteó a Telpuk esta posibilidad el jefe de la policía local aceptó la idea y ahora comenzarán a reacondicionar el lugar para que sea apto para el funcionamiento de la fuerza. “Lo bueno de ese lugar es que es propio. Los arreglos se pueden encarar con la secretaría de Obras Pública y el Emsur y queda para el municipio”, señaló la fuente consultada.

Temas