La precariedad de los ascensores judiciales empeora: una mujer se quedó encerrada 20 minutos

El hecho ocurrió  en el juzgado de Familia Nº4 de San Martín Nº 3544 , pero la problemática se extiende a todos los establecimientos del Departamento Judicial de Mar del Plata. 

23 de Octubre de 2017 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

No es la primera vez que una persona sufre un accidente dentro de un ascensor de alguno de los edificios del Departamento Judicial de Mar del Plata. Este viernes, una trabajadora del juzgado de Familia N°4 se quedó encerrada por alrededor de 20 minutos, cuando descendía por el edificio de San Martín Nº 3544.

El mal funcionamiento y el deterioro que presentan las unidades viene siendo denunciado hace mucho tiempo por los trabajadores de los diferentes espacios, pero las respuestas parecen no llegar.

"Hace un mes que ese mismo ascensor estuvo parado por un espacio de 20 días", contó a 0223 Mariano Fernández, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) , y explicó que a fines del año pasado "descendió en caída libre con un empleado del juzgado de Familia N°1".

La problemática se extiende a la sede del fuero laboral en Garay Nº1768, y también al edificio central del fuero penal en Tucumán y Alte. Brown donde "una compañera tuvo que jubilarse por las secuelas que le dejó un accidente". "Además otra trabajadora tuvo que cambiar a tareas pasivas por las consecuencias del golpe que le produjo una caída libre del ascensor", indicó el referente.

"Todo esto lo hemos denunciado en el Ministerio de Trabajo cuando asumió la gobernadora Vidal, y tuvimos reuniones con el ministro Villegas que nos prometió armaría una mesa de trabajo para resolver la precariedad edilicia, pero nunca se armó", denunció Fernández.

 

Temas