RADIO
EN VIVO
imagen

Mapa interactivo

23 de Octubre de 2017 18:44

La provincia se tiñe de amarillo: Cambiemos se impuso en 100 municipios

Una imagen vale más que mil palabras, dice un dicho. Y en este caso, una imagen dinámica. Un mapa interactivo de 0223 confirma la tendencia que se vivió el último domingo: Cambiemos arrasó en la provincia de Buenos Aires.

De la mano de María Eugenia Vidal, que se puso al hombro la campaña electoral en todos los distritos bonaerenses,  Cambiemos logró triunfos en los tramos locales en 100 de los 135 municipios de la provincia. Unidad Ciudadana consiguió victorias en 28, el Frente Justicialista en 3, al igual que 1País y solo hubo una victoria vecinalista.

La gran disputa de los votos estuvo en el conurbano bonaerense. Allí, Cambiemos logró imponerse en 14 municipios, entre ellos Tigre, el pago chico de Sergio Massa, y Quilmes, donde había perdido en las Paso. El resto, a excepción de San Fernando que quedó en manos de 1País, fueron para Unidad Ciudadana.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, el partido liderado por Cristina Kirchner logró triunfos en 10 distritos. El Frente Justicialista de Florencio Randazzo consiguió triunfos en su ciudad natal: Chivilcoy, en Castelli donde el intendente Francisco Echarren llamó a votar por UC aunque la lista de concejales randazzista se impuso, y en Monte Hermoso.

El massismo consiguió victorias en General Las Heras y General Pinto, mientras que Acción por Villarino fue el único partido vecinal que se impuso en estas elecciones.

El resto de la provincia se tiñó de amarillo.