Artesanos denuncian que los quieren "engañar" y temen perder su espacio en la Diagonal Pueyrredón

Aseguran que los quieren trasladar a la plaza San Martín para remodelar el microcentro, pero que nunca van poder volver al espacio en el que están desde hace 32 años porque la obra no contempla a la feria.

3 de Octubre de 2017 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los representantes de la Feria de Artesanos de la Diagonal Pueyrredón están en estado de alerta ante la posibilidad de que una obra de remodelación del microcentro de Mar del Plata elimine el espacio en el que actualmente trabajan 155 artesanos. "Nos quieren engañar con un traslado a la plaza San Martín, pero lo que no nos dicen es que el proyecto no contempla la feria y que nunca más vamos a poder volver", aseguró a 0223 Amalia Sesma.

Desde principios de agosto, los artesanos se han reunido al menos 7 veces con la junta que se creó para el proyecto de puesta en valor del microcentro de Mar del Plata. Las obras son financiadas por el gobierno nacional y tienen como objetivo mejorar remodelar el espacio público comprendido entre las calles Mitre, La Rioja, San Martín e Hipólito Yrigoyen.

"Hace más de 32 años la feria de los artesanos está emplazada en la Diagonal. Nadie nos consultó nada sobre qué vamos a hacer en el momento que se realice la obra", remarcó Amalia Sesma.

Preocupación de los artesanos de la diagonal por las obras en el microcentro

En este sentido, la artesana dijo que durante las reuniones que mantuvieron con los responsables de monitorear la obra, acordaron trasladar la feria al sector norte de la plaza San Martín.

"El problema es que este domingo pudimos acceder a los planos de la obra y nos enteramos de que el proyecto no contempla a la feria de los artesanos", aseguró la representante de los feriantes.

"La feria estaría siendo desalojada con un engaño porque nos dicen que el traslado sería temporario, pero la realidad es que cuando queramos volver al espacio en el que estamos desde hace 32 años, no vamos a tener lugar para poner los 155 puestos", señaló Sesma.

La artesana consideró que esta situación "es muy grave" y dijo que "todos los que trabajamos en la feria, dependemos exclusivamente de ese espacio para poder generar ingresos para vivir".

Temas