La Normandina: empresarios piden que se les extienda la concesión por otros 10 años 

Aseguran que debido al mal estado del edificio, tuvieron que invertir casi el triple de planteado en el pliego de bases y condiciones. El Concejo Deliberante comenzó a analizar el reclamo. Si convalida el pedido, la concesión será hasta el 2044.

15 de Noviembre de 2017 08:08

El complejo La Normandina requirió autorización en el Concejo Deliberante para que se extienda la concesión por otros 10 años del viejo edificio del ex Inidep en la zona de  Playa Grande. 

En la nota presentada en el cuerpo legislativo, a la cual 0223 tuvo acceso, la empresa explicó que “el proceso de recuperación del edificio de la Normandie demandó mayor tiempo de lo previsto y una obra e inversión superior al triple de la prevista”. “El edificio se encontraba virtualmente muerto sin posibilidad de recuperar la estructura existente”, se describió. 

En ese sentido, se remarcó: “El enorme grado de deterioro en que se encontró la unidad turística fiscal conllevó la proyección y ejecución de obras de magnitud. Sin ellas hubiera resultado imposible el uso de la misma; ello desde la estructura que soportaba todo el edificio, como el área de estacionamiento a punto de colapsar”.

“La directa derivación de ello fue un ineludible replanteo de la obra en su totalidad, como nuevas formulaciones técnicas, planos, presupuestos, plan de obra, etc, que derivaron en una enorme variación de tiempos de obra”, añadió la firma comercial a cargo de La Normandina y resaltó: “Ello generó, también como obvio correlato, una muy importante demora en la efectiva concreción de la totalidad de las tareas edilicias que hubieron de afrontarse, con la consecuente alteración de la ecuación económico-financiera”.

A continuación, se aseguró que “los requerimientos edilicios se tornaron enormemente onerosos, triplicaron el metraje de obra original, generaron la necesidad de labores profesionales no previstas y la readecuación integral de las realizadas, repercutiendo todo ello en los tiempos de obra. La efectiva operatividad del complejo se vio demorada años y recién en el 2016 se obtuvo el final de obra”.

Para finalizar, la empresa señaló que “desde un punto de vista económico-financiero, desde la óptica edilicia o desde lo comercial, para lograr reestablecer adecuadamente el sinalagma contractual y una equivalencia razonable de las prestaciones afrontadas, se entiende que la prórroga a otorgarse no puede ser menor de 10 años respecto del plazo original concedido”. 

Este  martes, la comisión de Legislación del Concejo Deliberante comenzó a analizar el reclamo. Si convalida el pedido,  la concesión extenderá hasta el 2044.

Temas