Detienen a un hombre acusado de fracturarle el cráneo a su hija de cuatro meses

La  menor ingresó al Hospital Materno Infantil el pasado 28 de octubre y permanece en grave estado. Miguel Agustín Liñares fue está imputado de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo.

16 de Noviembre de 2017 11:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de la investigación por las lesiones que presentaba una bebé de cuatro meses internado en el Hospital Materno Infantil desde el 28 de octubre permitió establecer la responsabilidad de su progenitor en el hecho y ordenar su detención. La misma se hizo efectiva en las últimas horas por parte de personal policial que trasladó a Miguel Agustín Liñares a la Unidad Penal 44 de Batán.

La causa a cargo del fiscal Fernando Castro comenzó a partir del ingreso de la criatura al hospital en grave estado con un cuadro de cefalohematoma en región parietal, hemorragia subaracnoidea, hematoma subdural y hemorragias retinianas. Aunque fue estabilizado rápidamente y operado de urgencia, sigue internado en grave estado con pronóstico reservado.

A partir del análisis del médico de Policía, se estableció que las lesiones de la víctima eran compatibles con un golpe o choque con o contra un objeto romo y duro. Las medidas que el fiscal Castro le ordenó al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones establecieron que el autor del hecho resulta ser el progenitor de la menor, por lo que la Justicia de Garantías avaló su detención.

Liñares, de 30 años, fue detenido el miércoles por la tarde en calle Avellaneda al 7200 tras un allanamiento en el que también secuestraron documentación de interés para la investigación.  En el marco de una causa por lesiones gravísimas agravadas por el vínculo, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Temas