Declararon no culpable al acusado de matar a un comerciante dentro de su local

Lo definió hace instantes un jurado popular. Ricardo Aguerrido estuvo detenido casi tres años por el crimen de Ezequiel Guasone.

El hecho ocurrió en julio del 2021.

26 de Abril de 2024 20:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los seis hombres y seis mujeres que conformaron un jurado popular declararon no culpable a Ricardo Aguerrido, acusado de matar a un comerciante en el interior de un local en julio de 2021. Tras la decisión que le comunicaron al Juez Federico Wacker Schroder, el imputado que llegó en arresto domiciliario al debate recuperó la libertad.

Este viernes el jurado había escuchado la declaración de Aguerrido en el cierre del debate y luego presenció los alegatos de la fiscal Romina Díaz y de la defensa a cargo de los abogados César Sivo y Romina Merino. Tras recibir las instrucciones del Juez cerca de las cinco de la tarde, se retiraron a deliberar hasta tomar la decisión.

A lo largo del debate que duró una semana y que tuvo jornadas de casi doce horas de duración, el Ministerio Público Fiscal mantuvo su hipótesis que ubicó a Ricardo Aguerrido como el autor material del hecho, mientras que la defesa insistió en la falta de prueba directa para la acusación y, mucho menos, para una condena.

El hecho

Aguerrido fue detenido el 31 de julio de 2021, casi una semana después del hallazgo del cuerpo de la víctima. En su declaración ante la fiscal Romina Díaz y la Jueza de Garantías Rosa Frende, negó tener algo que ver con el homicidio, aceptó que le saquen sangre para periciar y ofreció testigos, documentación y audios para incorporar al expediente.

Para la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6, en el marco del alquiler que el imputado hacía del local de la víctima se generaron varios conflictos por deudas e incumplimiento del contrato. Una compra del fondo del comercio, unos pagarés por saldar, el deterioro de la edificación y la sospecha de deudas por consumo de drogas aparecieron en el expediente que investiga el homicidio.