Pulti dijo que “pagar sueldos no puede ser delito” y pedirá su sobreseimiento

16 de Noviembre de 2017 16:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se conociera la resolución de la Justicia de Garantías que resolvió elevar a juicio la causa por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el exintendente Gustavo Pulti emitió un comunicado en el que adelantó que pedirá el sobreseimiento “total y definitivo” en estas causas “iniciadas a partir de denuncias con intenciones políticas”.

El exjefe comunal remarcó que de los seis hechos iniciales que conformaban la denuncia, “cuatro ya han sido sobreseídos”. “Por los otros dos se ha pedido la elevación a juicio que apelaremos en lo inmediato. Estamos convencidos que usar recursos afectados y financiamiento transitorio para pagar sueldos y garantizar el normal funcionamiento de la municipalidad, no es delito”, insistió Pulti.

El líder de Acción Marplatense recordó la condición de “estrechez” financiera generada por “el atraso en la remisión de fondos ordinarios de otras jurisdicciones” y dijo que en ese contexto buscaron “privilegiar la atención de la salud, la educación y los demás servicios municipales”.

Ver más: Elevan a juicio la causa que investiga irregularidades en la gestión anterior

Pagar sueldos no puede ser un delito. No ha habido daño para el erario público, ni beneficios para ningún particular. Solo perseguimos con esas decisiones tomadas en circunstancias adversas, que ni los vecinos ni los trabajadores municipales se vieran perjudicados”, añadió el exintendente.

Además, Pulti cuestionó a Arroyo y señaló que “resulta paradójico que el mismo intendente que cuestionó y llevó a la justicia estas decisiones haga diez veces lo mismo o peor, sin cuestionamientos”.

“Tal como lo expresa el documento del Tribunal de Cuentas que se adjunta- cuyas partes más importantes se han resaltado para una lectura más ágil-, la gestión denunciante ha usado fondos de terceros y descubierto bancario (en su caso sin autorización de ningún tipo)”, denunció.

En ese marco, dijo que la principal diferencia formal en el uso de los recursos es que su gestión lo hizo “con autorización”, mientras “la actual gestión en muchos casos no”.

“Las demás diferencias que también podrían señalarse y son de fondo, están en la gestión. Hoy no se hacen obras con recursos propios y antes sí. Antes no eran necesarias ni se recibían asistencias nacionales ni provinciales para pagar sueldos y ahora sí, y cada vez más. El financiamiento transitorio que utilizaba nuestro gobierno se cubría y se ponía en cero todos los meses y ahora no.

Y concluyó: “En consecuencia, ratificamos que vamos a pedir el sobreseimiento total y absoluto en todas las instancias que correspondan. Estamos convencidos de haber actuado con corrección y defendiendo los intereses de los vecinos de Mar del Plata y Batán”.