Según Arroyo, los municipales respaldaron la decisión de no pagarle los sueldos a la cúpula sindical

18 de Noviembre de 2017 08:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente habló este viernes luego de una semana cargada de polémicas por la determinación del poder Ejecutivo de no pagarle los sueldos a más de 20 dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales con el argumento de que sus integrantes no han prestado tareas laborales. 

“No tenemos problemas de ir a la Justicia”, afirman desde el Sindicato de Municipales

Aunque desde el gremio afirmaron que no descartan presentar un reclamo judicial, el jefe comunal consideró que la planta de empleados comunales “ha entendido la situación”.

“Los trabajadores municipales se han presentado a trabajar en su gran mayoría”, afirmó Arroyo y de inmediato detalló: “Sé que hay 3 o 4 que han pedido licencia gremial, como corresponde. Y el único caso en donde hay licencia médica es el del secretario General, que es algo legal. Quiere decir que la situación se ha solucionada rápidamente”, aseguró.

Sigue la guerra del municipio contra el STM: "Se robaron 34 jardines de infantes"

“Estamos tratando de que se cumpla con la ley. Si pasa por que la legislación no gusta, habrá que cambiarla, pero eso le corresponde a la Legislatura bonaerense o al Congreso. Yo soy un simple funcionario ejecutivo que va a cumplir lo que la ley le diga que tiene que cumplir”, concluyó.