Caen los hermanos Batalla: asaltaron una casa a 150 metros de la suya

El robo ocurrió el sábado. Este miércoles fueron aprehendidos en una vivienda del barrio Cerrito Sur y trasladados a Batán. 

22 de Noviembre de 2017 11:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El robo a una vivienda en el barrio Cerrito Sur se esclareció en las últimas horas, con la detención de dos hermanos, en una vivienda a una cuadra y media de la casa de las víctimas.

La entradera se produjo el último sábado en un horario poco habitual: cerca de las 15.30. Un matrimonio de 68 y 66 años estaban en su casa de Nápoles al 5000 cuando escucharon ruidos en el techo. Cuando el hombre se asomó al patio para ver qué ocurría, fue sorprendido por dos jóvenes, uno de ellos con un arma de fuego y el otro con un arma blanca.

 

Los delincuentes los obligaron a entrar por la fuerza, los ataron y les robaron dinero en efectivo y otros elementos de valor.

A partir de allí, se inició una investigación a cargo de personal de la comisaría quinta, que derivó las actuaciones a la DDI. Así se logró identificar a los hermanos Batalla, Luciano Agustín (18) y Matías Ezequiel (21), como los autores de los robos.

Con distintos elementos de prueba, el fiscal Mariano Moyano solicitó una orden de allanamiento y detención a la juez de Garantías Rosa Frende, que autorizó las medidas.

Este miércoles se realizó el allanamiento en una vivienda en la calle Fleming al 2400,  150 metros de la vivienda asaltada. Allí, los efectivos lograron aprehender a los hermanos batalla, acusados del delito de robo agravado por el empleo de arma y fueron trasladados a la UP 44 de Batán.

En el allanamiento se secuestró una réplica casera de arma de fuego tipo revólver, 2 juegos de llaves y un control de alarma pertenecientes a las víctimas.

Temas