Cuáles serán las playas públicas de la Provincia para el verano

El intendente confirmó que habrá espacios gratuitos este verano. El gobierno bonaerense solicitó al Concejo el uso gratuito de tres playas de Mar del Plata. 

3 de Noviembre de 2017 13:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo confirmó luego de una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal el jueves en La Plata que este verano habrá playas públicas impulsadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Funcionarán por decisión de la gobernadora, y serán espacios públicos que tengan accesibilidad, un soporte gastronómico y de servicio”, dijo el jefe comunal durante su recorrida por el Torreón del Monje.

Al mismo tiempo, ingresó al Concejo Deliberante una nota firmada por el secretario general de la Gobernación Fabián Perechodnik en el que solicita el uso de tres playas y del Parque Camet para la temporada, desde el 1º de noviembre hasta el 31 de marzo.

 Según especifica el texto al que pudo acceder 0223, el gobierno provincial solicitó el uso de la playa frente al Museo Mar (la costa entre Constitución y Florisbelo Acosta), playa Constitución (la costa entre Constitución y Lijo López) y la UTF 5 de La Perla (La costa entre Independencia y Ayacucho).

Ver más: Mar del Plata, la obsesión

En ese lugar, se instalarán diferentes organismos públicos provinciales y nacionales, con equipamientos de servicios y de recreación para el uso público y gratuito de los concurrentes, mediante la realización de actividades de promoción social, cultural, educativas, deportivas, lúdicas, de entretenimientos y “cualquier otra actividad  que considere oportuna para los turistas”.

Si bien todo el personal que participe de estos eventos será dependiente del gobierno provincial y nacional, la solicitud del gobierno provincial es que el municipio garantice la seguridad con Policía Local y guardavidas.

A su vez, el pedido también solicita el uso del Parque Camet para los recitales en el marco del Programa Acercar. “Las iniciativas propuestas conformarán un elemento más de la extraordinaria y rica oferta vacacional que presenta Mar del Plata en su conjunto. La gobernadora considera muy importante la posibilidad de realizar estas acciones en el contexto del permiso de uso que estoy requiriendo”, concluyó la nota Perechodnik.