Tránsito reforzará los controles en verano para evitar la doble fila

Habrá más presencia de personal municipal controlando además el estacionamiento medido y los sectores donde está prohibido estacionar. Apuestan que el cambio de mano de Mitre a la altura de San Martín favorecerá el fluido de tránsito.

17 de Diciembre de 2017 16:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la misma cantidad de personal municipal, desde el área de Transporte y Tránsito quieren que este verano el centro y microcentro de Mar del Plata esté “más ordenado”, y para eso reforzarán los “puntos más conflictivos” de la ciudad.

“Se reforzarán las áreas donde hay más conflicto. Queremos estar más presentes en lo que se refiere a estacionamiento medido y los `prohibidos´ en la costa. Acentuar todos los controles para que no haya problemas con el tránsito. Y por sobretodo, que sea más ordenado”, sostuvo en diálogo con 0223, Claudio Cambareri, secretario de Transporte y Tránsito Municipal.

Consultado acerca si esta medida requerirá de una mayor cantidad de agentes, Cambareri afirmó que “se optimizará con el personal de Tránsito existente” y para eso esperan “contar con más carga horaria  para más personal en la calle”.

Asimismo, el funcionario valoró los cambios introducidos en el cambio de mano de Mitre a la altura de San Martín, “que dará mayor fluidez al tránsito no sólo cuando haya alguna manifestación sobre Yrigoyen, frente al Municipio, sino de manera permanente”, dijo Cambareri.

Mientras tanto, la municipalidad de General Pueyrredon, a través de la subsecretaría de Transporte y Tránsito y del Emvial, acondiciona la calle Mitre para el cambio de sentido de circulación. Se realizará la demarcación de cordones, instalación de cartelería y, a partir del mismo lunes, se dispondrá una guardia de 24 horas con agentes de tránsito.

En este marco, Cambareri comentó que "esto surgió a partir de la idea de nuestro intendente básicamente para descongestionar la fluidez de tránsito desde la calle Yrigoyen. Lo que vamos a hacer, en conjunto con el Emvial, es a partir del lunes no solo la demarcación horizontal y vertical, sino también con los agentes de tránsito vamos a estar informando a los conductores de esta modalidad y vamos a tener guardia durante por lo menos la primera semana las 24 horas para que no haya ningún tipo de inconveniente”.

Por su parte, Pablo Ceuninck, de Ingeniería de Tránsito, agregó que “desde ingeniería de Tránsito estamos haciendo la demarcación de cordones, vamos a hacer la instalación de cartelería y el subsecretario de Transporte y Transito se va a encargar de todo el control”

Finalmente, Ceuninck recordó que “esta medida se va a implementar a partir del lunes y el sentido de circulación cambia desde sudoeste a noroeste en los tramos entre San Martin y Luro”.
 

 

Temas