La Casita Azul "no se vende": exigen a Vidal que concrete la expropiación

Luego de que la semana pasada los dueños colocaran un cartel de venta en la propiedad en la que funcionó un prostíbulo, desde la Mesa Interinstitucional contra la Trata decidieron reemplazar el mensaje por otro en el que aclaran que la casa está sujeta a expropiación.

28 de Diciembre de 2017 19:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata colocaron este jueves un cartel en la propiedad en la que funcionó el prostíbulo Casita Azul, en el que dejan en claro que "no se vende" porque es un bien sujeto a expropiación. Piden a la gobernadora María Eugenia Vidal que destine los recursos para avanzar con el trámite que les permita poner en funcionamiento el Centro Marplatense de Memoria y Lucha contra la Trata.

Luego de que la semana pasada los dueños colocaran un cartel de venta en la propiedad ubicada en 20 de Septiembre 57, desde la Mesa Interinstitucional contra la Trata decidieron acudir al lugar para reemplazar el mensaje por otro en el que aclaran que la casa está sujeta a expropiación y que por lo tanto no se puede vender.

"La Casita Azul es un lugar tristemente célebre de Mar del Plata. En el año 2011 se logró la condena de los explotadores sexuales de una gran cantidad de mujeres argentinas y de otros países limítrofes", recordó en diálogo con 0223 el exdiputado provincial, Pablo Farías.

"En abril de 2014 se pudo dar sanción a una ley de expropiación, pero durante el gobierno de Daniel Scioli los fondos nunca aparecieron", explicó Farias y dijo que en los dos años de mandato que lleva María Eugenia Vidal tampoco se avanzó en este sentido.

El integrante de la Mesa dijo que es el Poder Ejecutivo provincial el que tiene la potestad de poner los recursos para poder concretar la expropiación. "Las leyes de expropiación en la provincia de Buenos Aires tienen cinco años de vigencia. En abril de 2019 caería la ley", remarcó.

"Le vamos a mandar una carta a la gobernadora Vidal para explicarle la actividad que realiza esta mesa. Como apareció un cartel de venta, decidimos poner este otro cartel que dice que esta propiedad no se vende porque es un inmueble sujeto a expropiación que tiene como destino del Centro Marplatense de la Memoria y lucha contra la Trata", agregó Farías.

Temas