El reconocimiento al ARA San Juan, otra lesión y la clasificación a un paso para Alvarado

Como siempre, las mejores fotos de los representantes locales están en el lente de Diego Berrutti. El empate 1 a 1 del "torito" ante Sansinena dejó un gusto amargo pero varias cosas para destacar.

3 de Diciembre de 2017 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin dudas, lo más destacado de Alvarado en el empate ante Sansinena fue el gesto del club salir al campo de juego con las camisetas con el número 44 y posar con el cartel que rezaba "ARA San Juan Somos Todos". En un momento tan sensible para todos los argentinos por la incertidumbre que nos invade por la desaparición del submarino y la búsqueda infructuosa de más de 15 días, el "torito" se sumó y expresó su apoyo y solidaridad con los familiares de los 44 tripulantes. En la parte futbolística, más en el debe que en el haber, una nueva lesión que podría hacer perder un jugador clave para Giganti y dos partidos en los que tendrá que sumar para intentar quedar entre los dos primeros y tener un juego más de local en el octagonal.

El aplauso fue cerrado. Cuando el equipo ingresó a la cancha y en el pecho todos los jugadores tenían sobre la camiseta el número 44, nadie preguntó de qué se trataba. Todos sabíamos que se refería a los tripulantes del submarino de la armada que se encuentra desaparecido desde hace 17 días en aguas argentinas y la búsqueda con tecnología de primer nivel mundial aún no ha dado sus frutos. Por si había alguna duda, al momento de la tradicional foto, les alcanzaron un cartel con la leyenda "ARA San Juan Somos Todos" y ahí volvió a sonar estruendoso el reconocimiento en forma de sentido aplauso de la gente.

El nivel del equipo estuvo lejos de ser el esperado, el cansancio que se contaba en la semana se notó en el campo de juego y esos músculos al límite parecen haberle pasado factura a Marcos Litre, que a poco del final, en otra de sus tantas corridas, estiró la pierna demás y, automáticamente, se tomó la parte posterior del muslo derecho. Si bien habrá que aguardar los estudios correspondientes, todo hace pensar que se podría tratar de un desgarro y el "Tero" se perdería los dos partidos que faltan de la primera fase del Federal A.

La seguidilla de Alvarado continuará el miércoles a las 17 en Lincoln y cerrará el domingo 10 a la misma hora ante Ferro de Pico en el José María Minella. De no mediar una catástrofe, el equipo de Mauricio Giganti clasificará a la próxima instancia. Si bien aún no lo está, es pura y exclusivamente por una cuestión matemática. Alvarado tiene 23 puntos y Cipolletti 20, pero le queda un solo encuentro. Por lo tanto, si el "torito" pierde los dos y los rionegrinos ganan lo podría superar (además tendría que ganar sus dos encuentros Deportivo Roca), pero la diferencia de gol es muy favorable a los marplatenses que tienen +10 contra -1 de los albinegros. Por lo tanto, las caídas deberían ser abultadas y la victoria de los de Homann también.

Otra vez hubo una excelente atención de la Subcomisión de Damas de Alvarado a la hora de la atención a la prensa. Como antes de cada partido, desde ya hace un par de fechas, entregan en cada una de las cabinas de transmisión café y medialunas para los periodistas que trabajan en la cobertura de los partidos y que expresan su agradecimiento. Gestos que ayudan y que siguen mostrando el crecimiento de un club que viene haciendo las cosas bien y, sobre todo, ha logrado un cambio de imagen que necesitaba y que es más familiar que otrora.